Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudio revela cuántas horas debemos dormir para mantener el corazón sano

Las personas debemos dormir seis y siete horas cada noche para contar con menos probabilidades de fallecer por un ataque al corazón o ictus.

Dormir tiene cualquier cantidad de ventajas, aunque no todas son conocidas. Según un estudio mostrado en el LII Congreso Americano de Cardiología, las personas que descansan de seis a siete horas tienen menos probabilidades de morir con respecto a las que duermen menos... o más.

Persona durmiendo
Persona durmiendo

El doctor Kartik Gupta, de la División de Medicina Interna del Hospital Henry Ford de Detroit, explicó durante su intervención en el citado congreso:

“El sueño suele pasarse por alto como algo que puede influir en las enfermedades cardiovasculares, y puede ser una de las formas más rentables de reducir el riesgo cardiovascular.Según nuestros datos, dormir de seis a siete horas por noche se asocia con una salud cardíaca más favorable”.

Dormir es un privilegio que no aprovechamos al máximo

El análisis sale a colación porque es necesario refrendar que el sueño, al igual que llevar una dieta balanceada, evitar el tabaquismo y trabajar en una rutina de ejercicios, puede tener un rol determinante en el sistema cardiovascular de cada una de las personas.

Los investigadores estudiaron a casi 15.000 personas con una media de edad de 46 años. Cabe destacar que menos del 10 % de los "conejillos de indias" tenían antecedentes cardíacos, arritmias o ictus.

La investigación, según los expertos y difiriendo de estos factores de riesgo, arrojó que los hábitos de sueño pueden ajustarse. Lo que quiere decir que dormir bien sería algo a tener en cuenta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados