Eurodiputado encaró a Mogherini: ha impedido que se ponga fin a la crisis venezolana

Foto: @VOX_Europa_

El eurodiputado del partido español VOX, Hermann Tertsch, encaró este jueves a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a la que acusó de impedir que se ponga fin a la crisis en Venezuela.

"Por desgracia usted (Mogherini) representa ese papel lamentable que ha impedido que hubiera momentos en los cuales se pudiera acortar el sufrimiento de los venezolanos. Estamos hablando de una banda de criminales, no de políticos. Una banda protegida por un centro de mando que está en Cuba, La Habana, y a la que se ha protegido mucho desde esta Cámara y desde su mandato", dijo Tertsch al intervenir este jueves en la sesión del Parlamento Europeoç, donde se debatió acerca de la situación de Venezuela.

"Cuba es responsable de lo que pasa en Venezuela y no se ha dicho suficiente desde esta Eurocámara. A los criminales de Venezuela hay que plantearles una amenaza creíble a través de sanciones", concluyó.

Con 455 votos a favor el pleno del Parlamento Europeo instó a la Unión Europea imponer más sanciones a «las autoridades estatales de facto» de Venezuela por la represión en el país, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Asimismo, reitera su total apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. También respalda el proceso de mediación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Pizarro: resolución del Parlamento Europeo aísla más a Maduro

Europarlamento demanda la acción de la Corte Penal contra el régimen de Maduro