Evo Morales: «Hermanos, parto rumbo a México»

Evo Morales
Foto: EFE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales ha hecho público que salió de este país. A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que «pronto» volverá «con más fuerza y energía».

México le ha ofrecido asilo político a Evo Morales y en consecuencia ha enviado un avión diplomático para trasladarlo desde Chimoré, Bolivia, hasta el país de acogida.

Se desconoce quienes acompañan a Evo Morales en esta huida. Y es que luego de su renuncia al cargo como primer mandatario de Bolivia, su residencia fue saqueada y destrozada en Cochabamba.

Y en medio de disturbios, la salida de Evo Morales ocurre horas después de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informara que se había concedido el asiló político «por razones humanitarias».

México ya había ofrecido este tipo de protección internacional a el expresidente, a lo cual aceptó.

Morales fue señalado de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre por lo que el ejercito de su país le solicitó la renuncia después de que Morales pretendiera convocar a nuevas elecciones, en medio de protestas con cientos de heridos y hasta fallecidos.

Y entre los antecedentes, la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara como cuestionable los resultados que dejaban victoriosos a Evo Morales en la primera vuelta.

Con esta medida, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca resguardar la vida de Evo Morales, según explicó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Apareció en Vietnam rumiante que se creía extinto hace 25 años

Evo Morales

Morales revela donde pasó su primera noche como expresidente