Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expertos de la OEA instan a la CPI avanzar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Expertos Internacionales Independientes de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad, instó a la Corte Penal Internacional a avanzar con el caso de Venezuela.

El grupo es integrado por Manuel Ventura Robles de Costa Rica, Santiago Cantón de Argentina y el profesor Irwin Cotler de Canadá.

A través de un comunicado la comisión explica que, tras el seguimiento que le han dado al proceso, consideran que: "corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS PRESUNTOS TESTAFERROS QUE TENDRÍA ÁLEX SAAB EN ITALIA

El llamado del equipo de la OEA surge luego de que el 2 de julio la Sala de Cuestiones Preliminares, rechazara in limine el pedido de control judicial realizado por la administración de Nicolás Maduro.

"Cualquier retraso sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano", advierten los expertos de la OEA.

De no proceder, "permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos".

"El Panel insta a que cualquier visita se realice como parte de una investigación, una vez abierta", agregaron los expertos.

El pasado mes de mayo, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó la iniciativa de Juan Guaidó de alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional.

El mismo busca la "redemocratización y la reinstitucionalización" de Venezuela.

Asimismo, la OEA indicó que Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica; así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x