¡EXTRA! Cabo Verde habría aceptado el pedido de extradición de EEUU por Álex Saab

"La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición", dijo una fuente federal.

Cabo Verde habría aceptado el pedido de extradición de EEUU por Álex Saab
Cabo Verde habría aceptado el pedido de extradición de EEUU por Álex Saab

El gobierno de Cabo Verde habría aceptado el proceso de extradición de Álex Saab, supuesto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

Fuentes de la administración de Donald Trump confirmaron al medio de comunicación español El Tiempo que las autoridades caboverdianas aceptaron la solicitud. Así pues, en unos pocos días podría finalizar este episodio de la lucha de Estados Unidos contra el régimen de Maduro

"La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días", afirmó la fuente federal.

No obstante, recordó que la defensa de Álex Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde sobre el proceso de extradición. Igualmente, la Casa Blanca se mantiene optimista sobre el envío del empresario colombiano, solicitado por lavado de dinero y corrupción.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el Habeas Corpus introducido por Álex Saab. Así pues, se abre el camino para que se dé la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, donde el Departamento de Estado señaló que se benefició de “contratos sobrevaluados” en Venezuela.

Igualmente, la defensa de Álex Saab dijo el pasado sábado que presentará una nueva solicitud de liberación. Basarán sus argumentos en que el nombre del empresario ha sido eliminado de la “lista de alertas rojas de Interpol”, pero hay que precisar que una persona desaparece de dicho listado cuando es detenido.

EE.UU. no ve vínculos de Saab con las Farc

La misma fuente federal confesó que todavía no tiene pruebas que vinculen a Saab con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). No ven vínculos claros con la guerrilla de extrema izquierda, a pesar de las versiones que señalan cierto nexo con la organización criminal.

Lo que sí afirmó fue que se investiga si Álex Saab era la fuerza del régimen que compraba y corrompía a dirigentes opositores. Además, podría ser el encargado de infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares de Colombia.

Estados Unidos emitió la alerta roja que llevó a la detención de Saab en la pequeña nación africana. El contratista estaría implicado en casos de corrupción de régimen y habría amasado una millonaria fortuna.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz afirmó que tenía pruebas de la vinculación de Saab con el régimen de Maduro y “la trama de corrupción que hay en Venezuela”. En consecuencia, sería un “duro golpe” para el Palacio de Miraflores que se ejecute la extradición.

Guaidó aseguró que hubo más de 1.000 protestas en mayo

¡FIRMES! Fuerzas democráticas explican condiciones para unas elecciones libres

¡INHUMANO! Joven de 16 años que asesinó a su abuela para quedarse con su casa

CARACAS - Dos antisociales abatidos en enfrentamiento en el Cementerio General del Sur