- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fallecidos por COVID-19 sobrepasan los dos millones, según confirma la OMS

DW en Español indica 04:04  Pandemia no da respiro y prevén catastrófica segunda ola

La cifra de fallecidos por el COVID-19 superó este viernes los dos millones en el mundo y la OMS alertó de la situación catastrófica en Brasil, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de vacunas.

La situación en la región brasileña de Amazonas es peor que durante la primera ola de la pandemia, y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo», alertó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

Falta oxígeno, guantes, y el personal sanitario está enfermando. Cuando esos trabajadores, y los empleados de laboratorios, empiezan a enfermar masivamente «todo tu sistema (sanitario) empieza a implosionar», dijo Ryan.

03:11  Uruguay entra en la zona roja de riesgo

Uruguay entró este viernes en la zona roja de riesgo de la pandemia del índice de Harvard, según la información brindada por el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19.

Este colectivo, que reúne a científicos e investigadores uruguayos de diversas disciplinas para medir el impacto de la covid-19 en base al análisis de datos, confirmó en su informe diario que el país «entra en la zona roja del índice de Harvard», es decir, un promedio de 25 casos cada 100.000 personas en una semana.

Uruguay registró este viernes 957 casos en los 8.792 análisis efectuados para un acumulado de 30.946 positivos desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria en el país suramericano y 291 fallecimientos -tras las once muertes declaradas en la jornada- por coronavirus Sars-CoV-2.

02:15  México registra nuevo récord diario de contagios

México registró este viernes un nuevo récord diario de contagios por el nuevo coronavirus, el segundo en esta semana, con 21.366 infectados, según cifras publicadas por autoridades sanitarias.

La secretaría de Salud mexicana informó además de 1.106 fallecimientos por covid-19 reportados en las últimas 24 horas, agregó el reporte.

Con estas cifras, México -de 128 millones de habitantes- acumula 1.609.735 casos y 139.022 defunciones por covid-19, ocupando la cuarta casilla de los países más enlutados en números absolutos y la decimoctava en el comparativo por 100.000 habitantes, según una base de datos de la AFP alimentada con estadísticas oficiales.

Los siete días del 8 al 14 de enero fueron los de mayor mortalidad en México en toda la pandemia, con un promedio de 983 fallecimientos diarios. El martes 12 fue el día más letal hasta la fecha, con 1.314 fallecimientos reportados.

01:00  Supremo salvadoreño reitera a Bukele que publique ley de emergencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha reiterado al presidente Nayib Bukele que debe sancionar y publicar una ley de emergencia por la covid-19, normativa que fue aprobada en octubre de 2020 y que fue vetada por el mandatario.

De acuerdo con una publicación del periódico La Prensa Gráfica, la Sala de lo Constitucional declaró este viernes «sin lugar» un recurso de revocatoria interpuesto por Bukele con el que intentaba frenar la publicación de la denominada Ley Especial Transitoria para Contener la Pandemia por la Enfermedad covid-19.

Tras ser aprobada, la normativa fue enviada al presidente salvadoreño, quien la vetó. La Asamblea Legislativa superó en noviembre dicho veto y el texto fue enviado al Supremo, entidad que dio la razón al Legislativo y ordenó en diciembre a Bukele a sancionar y a publicar la ley.

No obstante, el mandatario se rehusó a hacerlo por considerar que la normativa «invade atribuciones del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus».

00:18  China detecta 130 nuevos casos, 14 menos que el día anterior

Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en el noreste de China, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, situaron la última cifra de nuevos contagios en 130, lo que supone un leve descenso en comparación con los 144 del día anterior.

En el informe publicado este sábado no hubo ningún deceso, pero sí 115 contagios locales entre los 130 casos totales. De esos 115, 90 se diagnosticaron en Hebei, que cuenta con varias ciudades selladas y millones de habitantes en cuarentena.

Las autoridades de Shijiazhuang, la capital provincial, indicaron el viernes por la noche que encontraron 247 casos tras completar dos rondas de test masivos a sus 10 millones de residentes.

Mientras, la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, registró otros 23 contagios locales, 20 menos que en la víspera, y también se detectaron dos casos en el distrito de Shuny, en Pekín.

Fuente: «www.dw.com/es/» – Google Noticias

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

No te expongas: sigue estos consejos para tener sexting seguro

Los teléfonos móviles tienen un punto central en nuestras vidas, tanto personales, educativas, laborales. La vida sexual no está exenta de este aspecto, puesto...

¿Vida extraterrestre?: China detectó tres misteriosas señales de radio del universo más distante

Tres misteriosas ráfagas rápidas de radio -conocidas como FRB- que ocurrieron cuando el Universo aún estaba en su juventud, han sido detectadas por el...

Así evoluciona la salud del esposo de Michelle Lewin tras operación a corazón abierto (foto)

Jimmy Lewin, esposo de la modelo venezolana Michelle Lewin, tuvo que someterse a una operación a corazón abierto, después que agravara su estado de...

Administración de Joe Biden amplía capacidad de alojamiento para niños inmigrantes

Con el objetivo de habilitar una mayor disponibilidad de albergue y apoyar un sistema que  afronta una falta de recursos, el gobierno de Joe...

Gustavo Duque explica las 3 medidas que se van a tomar para contener la cepa brasileña en Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, comunicó este sábado a los vecinos las medidas que se tomarán para contener la cepa brasileña del...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Administración de Joe Biden amplía capacidad de alojamiento para niños inmigrantes

Con el objetivo de habilitar una mayor disponibilidad de albergue y apoyar un sistema que  afronta una falta de recursos, el gobierno de Joe...

Guyana informa a EEUU de supuesta incursión de aviones militares venezolanos

San Juan, 6 mar (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Hugh Todd, informó a la subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de...

Publican un video en el que un policía mata a un adolescente al dispararle por la espalda (Imágenes fuertes)

Reseña RT en Español que el agente perseguía al joven después de intentar detenerlo por ir en bicicleta sin luz delantera. En un momento...

Protestas en Paraguay contra la gestión de la pandemia terminó en violentos enfrentamientos

El portal BBC Mundo informa que las protestas en Paraguay contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno acabaron este viernes en...