Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció madre del primer ministro británico Boris Johnson

Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson, falleció este lunes en el hospital Mary's, en el centro de Londres, a los 79 años, según una esquela que apareció este martes en el periódico The Times.

La madre de Johnson, que era pintora y padecía la enfermedad de Parkinson, falleció "de repente y en paz", según la notificación.

Los medios británicos señalan que el primer ministro llegó a describir a su madre como la "suprema autoridad" de la familia.

Falleció madre del primer ministro británico Boris Johnson
Foto archivo de 2014 / Getty Images (David M. Benett)

Johnson Wahl, dedicada a la pintura de retratos, se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979, reseña EFE.

En 1988, la madre del "premier" se casó con el estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York, pero tras la muerte de él volvió al Reino Unido en 1996.

A los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

El líder laborista británico Keir Starmer expresó su pesar por la muerte de la madre del primer ministro en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a la familia de Johnson.

BORIS JOHNSON TAMBIÉN ESTUVO CONVALECIENTE

Boris Johnson (Nueva York, 19 de junio de 1964)​ es político y periodista británico.  Líder del Partido Conservador y desde el 24 de julio de 2019 es primer ministro del Reino Unido.

El 27 de marzo de 2020, Boris Johnson anunció a través de su cuenta de Twitter que era portador de COVID-19; por lo que se recluyó en su casa.​

Sin embargo, el 5 de abril ingresó en el Hospital Saint Thomas de Londres por los efectos del coronavirus; y se le auxilió con oxígeno. Recuperado tras su convalecencia, retomó las riendas del gobierno a finales de ese mismo mes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x