Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familiar de alto funcionario de Cuba pide transición democrática +VIDEO

Un joven cubano, que afirmar ser sobrino de un alto mando del Partido Comunista de Cuba (PCC), pidió que al régimen castrista iniciar una transición democrática. Se trata de Carlos Alejandro Rodríguez Halley, quien, en medio de las masivas protestas, exigió el fin de la represión.

El portal independiente CiberCuba reseñó el video de Rodríguez, quien es sobrino del general de División y miembro del Buró Político del PCC, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. En tal sentido, exhortó a su familia a deponer las armas e implementar medidas democráticas.

“Hago un llamado a la concordia y a que depongan las armas y que se inicie en Cuba un proceso de transición a la democracia. El pueblo demostró que no los quiere más en el poder. Escuchen a su pueblo”, dijo Rodríguez en un video publicado en Facebook.


Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EEUU “TOMARÁ ACCIÓN” POR LAS PROTESTAS EN CUBA? ESTO ES LO QUE SE SABE

En este contexto, el joven pidió que cesara la violencia y las detenciones en las protestas, instando a detener la represión de las manifestaciones. “No sean responsables de más derramamientos de sangre”, añadió Rodríguez.

CUBA “NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU GOBIERNO”

Rodríguez puntualizó que el régimen cubano debe escuchar a los ciudadanos, quienes se manifiestan desde hace varios días. “Cuba ya demostró en la calle y en todo el país que no está de acuerdo con su gobierno, que es un gobierno fallido”, expuso.

Los cubanos están sedientos de libertad

“Mi familia es parte de las familias que están en el poder de Cuba. Mi tío es el general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Y mi primo es el nieto de Raúl Castro Ruz: Raúl Guillermo Rodríguez Castro. Y a ellos están dirigidas estas palabras, y al resto de mi familia y al resto de los militares en Cuba”, acotó.

“En estos momentos no estoy en Cuba”, reconoció. “Me fui por temor a represalias de mi propia familia, por proyectarme en mis redes sociales a favor de los Derechos Humanos y del diálogo entre los intelectuales y artistas”, agregó.

El joven concluyó que los líderes del PCC deben bajar las armas y escuchar a los ciudadanos que exigen un sistema democrático en la isla.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x