¡FIRMES! Honduras y Canadá condenaron expulsión de embajadora de la UE

El domingo Maduro dio 72 horas a Brilhante para salir de Venezuela, después de que la Unión Europea sancionara una decena de funcionarios.

¡FIRMES! Honduras y Canadá condenaron expulsión de embajadora de la UE
Foto: EFE

Honduras y Canadá condenaron la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por el régimen de Nicolás Maduro.

En primera instancia, el país norteamericano señaló que el régimen de Maduro era ilegítimo, por lo que no contaba con la autoridad para expulsar a una diplomática. Asimismo, se solidarizó con la Unión Europea y mantuvo su llamado para que la democracia retorne a Venezuela.

Canadá condena la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por el ilegítimo régimen de Maduro. Canadá se solidariza con nuestros socios de la Unión Europea y el pueblo venezolano en el deseo de ver la democracia restaurada en Venezuela.

Por su parte, Hondura aseveró que el régimen de Maduro era “dictatorial” y rechazó la expulsión de Brilhante. Igualmente, la Cancillería ratificó que apoyará todas acciones de la comunidad internacional para restablecer la democracia en el país sudamericano.

Condenamos la decisión del régimen dictatorial de Nicolás Maduro de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante. Honduras continuará apoyando los esfuerzos y llamados a la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela

Unión Europea de frente al régimen

El domingo Maduro dio 72 horas a Brilhante para salir de Venezuela, después de que la Unión Europea sancionara una decena de funcionarios venezolanos. El líder del régimen condenó las sanciones y aseguró que la organización no es “nadie” para tomar tales medidas.

Hoy la Unión Europea sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución. Sancionan a la directiva de la AN opositora, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas

Por su parte, la vicepresidente del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, instó a los países de la Unión Europea a condenar la expulsión. Además, llamó a las naciones europeas a tomar medidas reciprocas en contra del régimen.

Diosdado Cabello

Desde la ANC: Diosdado Cabello afirmó que el Esequibo "no se negocia"

Venezuela no reconocerá acuerdos "a escondidas" entre Nicolás Maduro y Rusia

¿Así, o más claro? Venezuela no reconocerá acuerdos "a escondidas" entre Nicolás Maduro y Rusia