FIRMES - Miles de personas continuaron protestando en el centro de Washington

El Pentágono mantiene desplegados en los alrededores de Washington a 1.600 militares en activo por si fuera necesario.

Miles de personas continuaron protestando en el centro de Washington
Foto: EFE/EFA (Shawn Thew)

Miles de manifestantes volvieron a congregarse este miércoles en el centro de Washington en una protesta pacífica por la violencia policial contra los afroamericanos. Mientras decenas de agentes con vestimenta militar llegaban al centro en autobuses unas cuatro horas antes del toque de queda.

Una multitud mucho más numerosa que la del día anterior se congregó por la tarde en el centro de la capital, dividida en varios grupos por un nuevo perímetro de seguridad trazado por la Policía local alrededor de la Casa Blanca. Esta vez sin la valla de más de dos metros que este martes les separaba de las fuerzas de seguridad.

Poco después de las 19.00 (23.00 GMT), llegaron media docena de autobuses blancos a los alrededores de la Casa Blanca. De cada uno de ellos empezaron a bajar unos 50 soldados vestidos con uniforme militar de camuflaje y escudos antidisturbios, reseñó EFE.

Los manifestantes que estaban en la zona recibieron a los soldados con abucheos y les gritaron: "¡Vergüenza!" y "¿A quién protegen?".

Fuerzas de seguridad

Una fuente del Pentágono dijo a EFE que no eran unidades en activo, sin ofrecer más detalles. La Guardia Nacional anunció este martes que planeaban desplegar unos 1.500 efectivos más en la capital esta semana.

Además, el Pentágono informó este martes de que mantenía desplegados en los alrededores de Washington a 1.600 militares en activo por si fuera necesario enviarlos a la zona de las protestas, tras desplazarlos desde Carolina del Norte y Nueva York.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, retrasó el toque de queda de este miércoles hasta las 23:00 (03:00 GMT del jueves). Después de dos días seguidos imponiéndolo a partir de las19:00.

Una hora antes del fin del toque de queda miles de personas todavía permanecían en el centro de Washington en las inmediaciones de la Casa Blanca. En una manifestación que discurría pacíficamente.

Venezolano Rafael Cadenas Entre los Candidatos al Nobel de Literatura

LETRA Y GLORIA - Venezolano Rafael Cadenas Entre los Candidatos al Nobel de Literatura

Una treintena de niños fue apuñalada en guardería en China

ATAQUE INCLEMENTE - Una treintena de niños fue apuñalada en guardería en China