Fortalecer las sanciones contra Maduro fue el centro de la agenda de Duque y Trump

VOA

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este lunes 2 de marzo en la necesidad de "acabar" con el régimen de Nicolás Maduro, al cual acusa de amparar grupos terroristas en territorio venezolano.

Las declaraciones sobre su vecino país se dieron en el marco de su visita a los Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo, Donald Trump.

"Mi visita a la American Israel Public Affairs Committee (AIipac) sirve también para hacer un llamamiento, para que miren a Latinoamérica y vean que los valores de la democracia, el orden de la ley y la justicia tienen que ser protegidos. Y sólo serán protegidos si permanecemos juntos para que esa dictadura en Venezuela llegue a su fin", declaró Duque antes del encuentro con Trump.

Durante la reunión con Trump, alertó sobre las consecuencias de la emergencia humanitaria en Venezuela, la misma que Nicolás Maduro no reconoce y señala a las sanciones como las culpables de las penurias de los venezolanos por la falta de alimentos y medicinas.

"Venezuela se está quedando sin vacunas y Nicolás Maduro junto a su gabinete han destrozado todo el sistema sanitario en el país", denunció el mandatario colombiano.

Tanto Duque como Trump, destacaron la necesidad de seguir presionando al régimen chavista por medio de las sanciones.

"Están tratando al pueblo de Venezuela de manera increíblemente mala", agregó Duque. "No tienen agua, no tienen alimentos, no tienen nada (...) es un gran punto en nuestras discusiones", resaltó.

"Es muy importante que nos mantengamos firmes con las sanciones contra la dictadura en Venezuela. Se han quedado sin vacunas, han destrozado todo el sistema sanitario (...) así que tenemos que trabajar juntos para que haya una transición democrática en Venezuela", enfatizó.

Guardias nacionales habrían robado ganado en zona rural de Cúcuta

Diputado Bozo: "Lacava es un mentiroso, no resuelve los problemas de los carabobeños" (Video y queja)