Francia también prohíbe la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

La medida se tomó después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública se declararan contrarios a su uso.

Francia también prohíbe la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19
Referencial

El gobierno francés prohibió este miércoles el uso de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19 en los hospitales. La medida se tomó después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.

Así la hidroxicloroquina tiene un nuevo revés en el mundo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le quitara su apoyo. Sin embargo, mandatarios como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Nayib Bukele lo han defendido, aunque sea a modo de profilaxis.

Desde finales de marzo la hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, un medicamento contra el paludismo, se utilizaba, a título excepcional, en los hospitales franceses para tratar casos graves del nuevo coronavirus.

La mala conseja sobre la hidroxicloroquina surge sobre todo a partir de un estudio publicado la semana pasada en la revista médica The Lancet. Este subrayó la ineficacia del fármaco y destacó que tomarlo aumenta el riesgo de morir para los enfermos de COVID-19.

La hidroxicloroquina había sido uno de los medicamentos probados en ensayos clínicos desde el inicio de la epidemia en todo el mundo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, consuetudinario consumidor de hidroxicloroquina, preocupado, pidió a la OMS que revise la decisión de sacarlo de los protocolos de atención al COVID-19.

Los cuatro "barrios" más ricos de España son de Madrid

CONOZCA - Los cuatro "barrios" más ricos de España son de Madrid

Asdrubal Oliveros está de acuerdo con flexibilizar la cuarentena pero ¿Y los detalles?