Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Fue raptada cuando era una bebé y tiene 40 años buscando a su familia biológica

    Martha estaba en una cafetería cuando una amiga le dijo que se había encontrado con la mujer que llevaba años buscando. “Me preguntó por ti”, le dijo dejándola intrigada. En ese momento sintió como si una señal del cielo le indicara que por fin su búsqueda terminaría, le pidió el número e hizo la llamada entreteniendo la idea de que tal vez esa era su madre.

    Martha se llama Martha Yaneth Gómez Herrera, pero esos apellidos no son los de sus verdaderos padres. Son los de una pareja con la que vivió hasta los 13 años, cuando maltratada, humillada, violada y embarazada, pudo librarse de su yugo.

    Ella creció creyendo que Hugo Albeiro Gómez Zuluaga y Martha Lucía Herrera González eran los padres que le habían tocado en mala suerte. A los 11 años descubrió que no era así, pero solo hasta hace dos semanas entendió que ellos la habían separado premeditadamente de su verdadera familia.

    La mujer a la que llamó se llama Ángela Antilano y aunque no era su verdadera madre, ni marcó el fin de lo que parece una interminable búsqueda por conocer su origen, sí encendió una luz de esperanza que tras 40 años de incertidumbre parecía haberse apagado por completo.

    Ella le contó a Martha una parte de su historia que desconocía: cuando tenía pocos meses de nacida fue raptada en una farmacia de la ciudad de Barranquilla (Colombia) por la pareja que la crió.

    Además, la motivó a contar su caso, con la esperanza de que algún día pueda por fin reunirse con su familia, y de que también por fin se haga justicia contra la pareja que le hizo tanto daño cuando era niña, de los que no ha vuelto a saber dónde están, pero que aún gozan de impunidad.

    Los rastros de un rapto

    “Ah es que yo me la robé en Barranquilla”. Esas fueron las palabras que Martha Lucía Herrera González le dijo a Ángela Antilano cuando las vecinas se reencontraron en el barrio Popular 1 de Medellín y una le preguntó a la otra por la bebé que llevaba en sus brazos.

    Lea también  Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Hacía meses que no se veían, pues Martha Lucía y su esposo Hugo Albeiro se había ido del barrio y pasaron tiempo viviendo en distintos lugares. Ellos vendían muñecos de madera y tenían una vida bastante nómada.

    Una de las ciudades que más frecuentaban era Barranquilla, donde casualmente Ángela tenía familia, viajaba seguido y en la que alguna vez se habían encontrado por casualidad.

    Allí, en una droguería que en los años 80 tenía el nombre de Santa Cruz, habría ocurrido el rapto. Según el relato de la ladrona, contado por Ángela, y recontado por Matha a Infobae, todo sucedió muy rápido: Martha Lucía vendía sus juguetes de madera en la calle cuando vio una niña que descansaba en una canasta sobre el mostrador de la farmacia y llamó su atención. Se quedó mirándola largo rato y decidió actuar: entró, pidió un medicamento y cuando la mujer que atendía se dio la vuelta para buscarlo tomó a la niña y salió huyendo.

    “La vida es una tómbola”, dice la canción de Manu Chao que suena mucho en estos días en que la Argentina y el mundo llora a Diego Armando Maradona, nunca sabes que te va a tocar. Tristemente a Martha Yaneth le tocó la peor parte, porque ni siquiera alcanzó a apostar.

    Lea también  Terremoto e inundaciones dejan casi un centenar de muertos en Indonesia

    Un abuso imperdonable

    Los primeros recuerdos de Martha Yaneth son de vivir de ciudad en ciudad. “Éramos gitanos”, dice, y cuenta a Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander) y Cartago (Valle del Cauca) entre los lugares en los que vivió hasta que a los 9 años sus ‘padres’ volvieron a radicarse en Medellín.

    En algunos pasajes de ese periplo por Colombia recuerda que sus ‘padres’ le presentaron un “hermanito” que se quedó con ellos hasta Medellín, Golfan Albeiro, al que conoció cuando ella tenía 5 años.

    Establecidos en la capital antioqueña Matha y Golfan entraron por primera vez al colegio. Ella ya tenía 10 años cuando hizo primero de primaria pero así fuera a clases nunca dejó de trabajar.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 25 votos, promedio: 2,96 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Médicos Unidos reportó la muerte de siete nuevos trabajadores de la salud por COVID-19

    La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes, 18 de enero, el fallecimiento de siete nuevos trabajadores de la salud a causa del...

    Semana radical inicia este #18Ene con fuerte cola en la carretera Panamericana por puntos de control

    Durante la mañana de este lunes 18 de enero; usuarios de las redes sociales reportaron una fuerte cola para superar punto de control en...

    Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

    Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

    Denuncian intento de invasión en una quinta ubicada en San Bernardino (videos)

    Durante la noche del domingo 17 de enero, vecinos de San Bernardino reportaron un intento de invasión a una quinta ubicada en el sector...

    Sepa por qué las primeras dosis de vacunas causan polémica en Brasil

    Brasil autorizó este domingo el uso con carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, y vacunó a...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Pedro Sánchez pide para Venezuela elecciones "auténticamente democráticas"

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que las celebradas...

    OMS alertó sobre la desigualdad de la vacuna anticovid en los países pobres

    De los 39 millones de dosis de la vacuna anticovid que se han administrado ya en el planeta, solamente 25 (es decir, un 0,00006%)...

    La cepa británica del COVID empieza a extenderse por Bélgica

    La variante británica y más contagiosa de la Covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno ha ido endureciendo las condiciones para...

    Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Sputnik reseña que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, declaró en una rueda de prensa que está preparado para reunirse con...