Fuerte explosión se produjo en planta química de Texas (Fotos y videos)

Cortesía

Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta química de Texas, en el sur de Estados Unidos, de la que surgió un enorme bola de fuego, anunciaron los equipos de socorro.

"Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta TPC de Port Neches", escribieron los bomberos locales en su página de Facebook.

La explosión ocurrió en torno a la 1:00 de la madrugada en una planta en Port Neches, donde se fabrican productos químicos y derivados de petróleo, cerca de la frontera con Luisiana, indicó el juez del condado Jeff Branick en declaraciones citadas el miércoles por KFGM-TV.

En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según el sitio, la compañía tenía más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, según indicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland. La evacuación podría expandirse, amplió el portal Infobae.

Colombia llega a nuevo llamado a huelga general tras seis días de protestas

nubosidad estados Venezuela

Onda tropical llega con más nubosidad y lluvias este 27Nov