Fuerte sismo estremeció a Colombia sin causar víctimas

Cortesía: Servicio Geológico Colombiano

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió la noche de este miércoles varias regiones de Colombia, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, según las autoridades.

El temblor ocurrió a las 22.15 hora local (03.15 GMT del jueves) y tuvo como epicentro un punto a seis kilómetros del municipio de Betania, en el departamento de Antioquia (noroeste), según un informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La información agregó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 95 kilómetros, reseñó EFE.

El sismo se sintió fuerte en Medellín, la capital departamental de Antioquia, así como Bogotá, en la turística región del Eje Cafetero, y en los departamentos de Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las autoridades hacen "barrido con entidades del SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) en los departamentos en donde fue sentido", detalló en sus redes sociales la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De igual forma, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín señaló que "luego de sismo registrado en los últimos minutos en Medellín, no se reportan novedades a este momento en la ciudad, continuamos verificando con estaciones de bomberos".

"Disparen a matar" es la orden para quienes no cumplan la cuarentena en Filipinas

EEUU superó los 200.000 contagios y se acerca a 5.000 muertos por el coronavirus