GASOLINA - Cuarto y quinto tanqueros iraníes surcan mares aproximándose a Venezuela

El Faxon y el Clavel serían los últimos buques de Irán que traerían combustible y aditivos al país

EEUU podría sancionar buques por negociar con el régimen venezolano

Tanto el cuarto y quinto tanqueros iraníes con gasolina están aproximándose paulatinamente a Venezuela. Los mismos son los últimos de la flota que apoya al régimen de Nicolás Maduro en su tarea por recuperar la producción e infraestructura petrolera.

Según información de tráfico marítimo, el Faxon, el cuarto buque petrolero iraní, estaba retrasado pero ingresaba a Zona Económica Exclusiva (ZEE), mar patrimonial de Venezuela, pasada las 8:00 de la noche de este miércoles.

Mientras el Clavel, el quinto y último de los buques iraníes, estaría a unas 900 NM de Trinidad y Tobago, y llegaría entre sábado y domingo al Mar Caribe, reportó AeroNoticiasVE.

Dicha operación, de acuerdo a expertos, se considera que viola disposiciones internacionales debido a las sanciones que pesan sobre Irán (al igual que Venezuela) por parte de la Ofac.

Tanto el Fortune como el Forest llegaron con combustible a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, y ya zarparon de regreso a Irán. A la vez, que el Petunia estaría ya en el complejo petrolero para abastecer de gasolina.

“Es sumamente doloroso”: AN responsabilizó al régimen por crisis de agua

¡ALERTA! – Problemas en el suministro de agua podría empeorar

El Zabayar posó con armas y miembros del Ejército de Bashar Al Assad

VÉALO - El Zabayar posó con armas y miembros del Ejército de Bashar Al Assad