Gobierno chileno confirma segundo caso de Coronavirus

El Hospital de Talca donde se encuentran los infectados. Cortesía

Este 4 de marzo la Seremi de Salud del Maule dio a conocer un nuevo caso de contagio por Covid-19 en Chile.

Se trataría de la esposa del primer contagiado, cuya condición fue informada el 2 de marzo por las autoridades sanitarias, según informa el portal de noticias La Tercera.

De acuerdo a lo informado por la institución regional, la mujer se encuentra en "muy buen estado de salud", y "tiene menor sintomatología que su esposo".

Por dicho motivo, los familiares más cercanos están en estudio epidemiológico.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que "lo bueno es que este nuevo caso está directamente relacionado con el primer caso, y eso nos simplifica el trabajo".

"Le pido calma a la ciudadanía, porque el caso va relacionado con el primero. Si fuera otro caso diferente, crearíamos otro sistema", afirmó Milad.

La mujer identificada como esposa del médico pediatra a quien se le diagnosticó ya la patología. Ambos habían recorrido el sudeste asiático durante las últimas semanas, junto con un paso de Madrid antes de retornar a Chile.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias están realizando un monitoreo sobre todas las personas que han estado en contacto con los contagiados, incluyendo los pasajeros del avión y del bus en el que se trasladaron durante los últimos días.

El manager de los Astros, Dusty Baker, lleva a Venezuela en su corazón

Julio Borges denunció que grupos armados amparados por el régimen reclutan niños

Julio Borges denunció que grupos armados amparados por el régimen reclutan niños