Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Golpean y arrestan al sacerdote que salió a bendecir a manifestantes en Cuba (+VIDEO)

Cuba vivió este domingo una jornada inédita. Miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel al grito de libertad.

Las protestas dejaron cientos de detenidos; entre ellos el sacerdote Castor José Alvarez en Camagüey, en el centro de la isla; de acuerdo a la Ermita de la Caridad de Miami.

"Fue golpeado y secuestrado por la dictadura cubana durante las protestas del 11 de julio en Cuba. Exigimos su libertad inmediata", escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad en su página de Facebook.

Durante las protestas de este domingo, el sacerdote sacó de su iglesia una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y bendijo a los manifestantes. El video se viralizó en las redes sociales.

En las calles de La Habana las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno interceptaron las manifestaciones pacíficas que gritaban "libertad", produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y grupos progubernamentales se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

El sacerdote es un duro crítico en Cuba

El sacerdote de 49 años se ha convertido en un crítico del gobierno cubano; y en los últimos meses ha firmado varias cartas sobre la crisis y la necesidad de un cambio en La Habana, reseñó Martí Noticias.

En el año 2018, Castor José Alvarez junto a los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Melvis Roque escribieron una carta al expresidente Raúl Castro reclamando elecciones libres en Cuba.

"Desde la institucionalización del Partido Comunista como el único partido autorizado a existir, nunca se ha permitido a este pueblo alzar una voz diferente, antes bien, toda voz diferente que ha intentado hacerse oír ha sido silenciada", decía la carta.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x