Grupo de Lima aumentará presión contra Maduro este martes en Argentina

El Grupo de Lima sostendrá la XV reunión en Buenos Aires, Argentina, este martes 23 de julio con la intención de avanzar en la agenda para una salida política y democrática a la crisis venezolana.

Desde el pasado 30 de abril el Grupo de Lima se declaró en sesión permanente tras el movimiento cívico-militar convocado por el presidente (E) Venezuela, Juan Guaidó. En esta sesión estará, por primera vez, la delegación de El Salvador.

En la última sesión en Guatemala, el Grupo de Lima recalcó la necesidad de invitar al Grupo Internacional de Contacto donde se estableció una mesa de negociación entre el nuevo Gobierno y el régimen de Nicolás Maduro, con Enrique Iglesia como mediador y asesor especial de la crisis venezolana ante la Unión Europea, según información del Centro de Comunicación Nacional.

El representante de Venezuela ante esa coalición internacional, Julio Borges, informó a través de su cuenta en Twitter que estará presente en Buenos Aires y que, la idea de cada reunión es ejercer más presión para encontrar la salida de Maduro del poder.

Muertos y heridos en masacre de San Félix estaban en el lugar equivocado

Guaidó invitó a sesión de calle este 23Jul "por el país que podemos ser"