Guaidó a venezolanos en Florida: "La democracia siempre está en juego y hay que protegerla" (video encuentro)

Foto: cortesía

El presidente encargado Juan Guiadó indicó en el encuentro con la diáspora venezolana en Florida que siempre está en juego la democracia y hay que protegerla.

"La democracia siempre está en juego y hay que protegerla", dijo el presidente.

El presidente aseguró que ha hablado con empresarios venezolanos en Estados Unidos que están dispuestos a volver al país para invertir y crear puestos de trabajo. Guaidó sentenció que el venezolano se ha "repotenciado" como mano de obra en el exterior y que ha aprendido a respetar las instituciones.

Por otra parte, manifestó que las sanciones son el único método que tiene el mundo libre para luchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

"Estoy aquí representándolos a ustedes, a una sociedad libre y democrática, y como muestra que la dictadura ha intentado por todas las vías destruir la democracia. No pudieron ni podrán", sentenció el diputado varguense.

Guaidó recordó que tienen un plan, una estrategia y el apoyo del mundo. "Vamos a lograr la democracia", aseveró desde el estado de Florida.

Respecto a su vuelta a Venezuela, anunció que ocurriría en los próximos días.

"Vamos a conseguir la libertad"

El mandatario venezolano apuntó que el régimen "tiene la posibilidad de dejarnos en paz. Tiene la posibilidad de tomar la salida. Tiene la posibilidad de tomar una solución urgente. Pero si no lo hacen, también habrá salida, también hay fuerza para avanzar".

Lamentó que no podía decir qué día iba a llegar la libertad, pero prometió que los venezolanos la conseguirían.

"Hoy probablemente no podré decirles que es mañana, que es la semana que viene, pero sí les digo que el sacrifico ha valido la pena. Vine a prometerles trabajo, sacrificio, esfuerzo y haré todo lo que sea necesario, También les puedo prometer victoria. Que vamos a conseguir la libertad", indicó.

Asimismo, Guaidó pidió a los venezolanos de la diáspora denunciar y comunicar todo lo que ocurre en el país.

"Estamos a tiempo para recuperar un país, para verlo renacer. No ha sido ni vendrá gratis, hay acciones que tenemos que tomar. Tienen un rol en este proceso", señaló.

"Todas las opciones están sobre la mesa"

Por otra parte, respecto a la intervención militar solicitada por algunos sectores, puntualizó que todas las opciones están sobre la mesa. No obstante, recordó que el país ya está intervenido por Cuba

"Todas las opciones están sobre la mesa, pero también debajo de la mesa. La intervención ya está pasando en Venezuela, es la de los cubanos en Venezuela. Todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer para liberar definitivamente a Venezuela, con el respaldo de nuestros aliados", explicó el mandatario.

En el discurso en el Miami Airport Convention Center, Guaidó dijo que Venezuela tiene el apoyo del mundo y que ayudarán, pero "que nos encuentren luchan en cada rincón y en cada esquina de Venezuela".

El presidente pidió unión, al igual que los diputados en el Palacio Federal Legislativo el 5 de enero. Indicó que son uno pocos militares los que sostienen la puerta, pero aseguró que, si la ciudadanía se une, conseguirán la libertad.

"Sigan llevando el mensaje en nombre de los venezolanos, los necesitamos a todos en este momento, unidos y determinados", concluyó Guaidó desde Florida.

Venezolanos en Miami piden "asistencia militar, no elecciones"

Se extinguirán las facturas por desproporcionada ley que tasa el IVA sobre ingresos en divisas