Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guanipa solicitó investigación penal por actos vandálicos en sede consular de Colombia

La Embajada de Venezuela en Colombia, encabezada por Tomás Guanipa, solicitó una investigación penal por los actos vandálicos cometidos en la sede consular de Bogotá..

Guanipa informó que pidió, mediante nota verbal dirigida a la canciller de Colombia, Claudia Blum Capurro de Barberi, se inicie una investigación exhaustiva. La cual permita establecer quién o quiénes perpetraron los hechos vandálicos.

Este lunes, la Embajada de Venezuela en Colombia sufrió un ataque por parte de varios individuos que quebraron vidrios, destruyeron documentos e incineraron bienes de la sede diplomática.

El jefe de la delegación diplomática en el país vecino repudió las acciones violentas en la sede consular. Advirtió además que se pueden estar orquestando más actos vandálicos contra sedes diplomáticas venezolanas en territorio colombiano.

“Tememos fundadamente que quienes usurpan el poder en Venezuela, junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países”, dijo el embajador Guanipa.

El diplomático pidió por eso que se incrementen los dispositivos de seguridad en la sede venezolana.

Régimen delincuencial de Maduro y sus socios

Guanipa recordó que la "dictadura venezolana" constituye un peligro para toda la región. Indicó que este tipo de acciones violentas pudiera ser parte del comportamiento delincuencial del régimen y sus socios.

Llama la atención, que sean precisamente afectos a la dictadura quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio y realizaron fotos y videos. Utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos”, dijo.

El embajador recordó que el 23 de febrero del 2019 el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia. Ordenó el retiro del personal diplomático y consular en Bogotá.

Además, el personal que allí trabajaba se robó parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas. Dejando incluso enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiana que laboraba en la misión diplomática.

“Nos mantenemos alerta frente a las amenazas del régimen de arremeter contra los inmuebles del servicio diplomático y consular propiedad de nuestro país hermano Colombia, que están dentro del territorio venezolano, los cuales se encuentran en la mira de quienes usurpan el poder”, concluyó.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados