¡Guaidó resteado con Duque! Apoya hacer efectiva resolución de la ONU contra terroristas1 min read

Foto AFP

En medio de una llamada telefónica el presidente Iván Duque de Colombia conversó con Guaidó quien le mostró respaldo pleno a la activación la clausula de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que no permite que los países alberguen terroristas. Esto en alusión a la posibilidad de que los exgerrilleros de la FARC se encontraran en territorio de Venezuela.

El presidente de Colombia ha acusado a Nicolás Maduro de ser quien alberga a los disidentes que han decidido retomar las armas y han amenazado con ir contra lo que llaman las clases «oligárquicas» de Colombia. Los exguerrilleros le han dicho al mundo que retoman las armas y pasan a la irregularidad, pese haber firmado el acuerdo de paz en el 2016, con el gobierno del expresidente Santos.

Lea también  ¿Corrupción o política? El nuevo debate que planteará la defensa de Álex Saab sobre el caso

Duque insiste que la comunidad internacional debe reaccionar ante estos nuevos criminales que se han puesto al margen de la ley, por lo que pide apoyo para activar la resolución 1373, del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que establece que ningún país puede dar santuario, albergue o protección a grupos terroristas.