Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guterres alertó sobre el aumento de la xenofobia contra migrantes venezolanos

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves sobre el aumento de la xenofobia y la discriminación contra los migrantes venezolanos.

"Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia. Cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El COVID-19 ha empeorado estos desafíos”, expresó.

A su vez, Guterres afirmó que la pandemia ha afectado gravemente a los migrantes; al hacer énfasis en aquellos que dependen de la economía informal para poder subsistir económicamente.

El secretario subrayó que es importante incluir a los migrantes y refugiados en los planes de vacunación, que se llevan acabo en la región para frenar el virus.

Guterres, alertó sobre el aumento de la xenofobia contra migrantes venezolanos: ONU preocupada

Entretanto, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi señaló que los venezolanos "un momento crítico" debido a la pandemia; al mismo tiempo que ofreció cifras alarmas.

En este sentido, reveló que 1 de cada 3 niños venezolanos se van a dormir hambrientos,  y 1 de cada 4 han sido separados de sus padres.

Además, indicó que cerca de dos tercios de los niños venezolanos no han ido a la escuela desde el inicio de la pandemia.

También, sostuvo que la  violencia familiar, el acoso sexual y el abuso siguen aumentando, y 49% de los refugiados venezolanos han perdido sus empleo. 

Con información de NTN24

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x