Siguen las masivas protestas en Haití y el presidente no piensa dimitir

Haití caraotadigital
Imagen referencial.

Cientos de haitianos protestaron este jueves en Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien continúa llamando al diálogo.

Los manifestantes se concentraron en la parte frontal del Palacio Nacional, mientras que varias vías de la capital fueron bloqueadas. La Policía Nacional Haitiana (PNH) se encargó de restablecer el paso. La información fue reseñada por la agencia internacional de noticias EFE.

"Hoy estamos en la línea final de sacar a Jovenel, a pesar del apoyo de la comunidad internacional el país no quiere que el corrupto Jovenel Moise continúe al frente del país", dijo Olrich Jean Pierre, del movimiento Alternativa Popular.

Jean Pierre destacó que la inseguridad, corrupción e inflación "son suficientes motivos para sacar a Moise del poder".

Las protestas se extendieron también a la ciudad de Los Cayos, en el Departamento Sur, donde los manifestantes cerraron las puertas de varias oficinas gubernamentales.

Los opositores contra Moise hicieron caso omiso al llamado al diálogo del presidente y bloquearon las vías que conectan a la capital con el resto del país.

Sin embargo, Moise ha recalcado que no piensa dimitir. "Estoy dispuesto a dialogar con todo el mundo, incluso, con la oposición radical", dijo.

 

André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, en el que se encuentran varios líderes opositores, rechazó cualquier diálogo con el presidente Moise.

Las protestas comenzaron el pasado domingo, cuando miles de personas salieron a las calles, luego de que la Corte Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a Moise en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

El mismo domingo, André Michel dijo a la prensa que contaron "siete muertos y más de cien heridos" durante las protestas de ese día.

El pasado 31 de mayo, la Corte Superior de Cuentas de Haití envió al Parlamento su informe final sobre la investigación que realizó sobre los supuestos actos de corrupción en Petrocaribe.

La investigación desveló que la compañía Agitrans-del presidente Moise- recibió millones de dólares para ejecutar varios proyectos que aún no se han llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monsanto

Envíos Monsanto y Farmatodo se unen para llevar las encomiendas por todo el país

¿Qué piensas de los nuevos billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares?