Hallan muerto a narcotraficante que intentó escapar de prisión disfrazado de su hija

narcotraficante
Foto cortesía

Encuentran muerto dentro de su celda al narcotraficante brasileño que se disfrazó de su hija de 19 años para escaparse de la prisión; Claudio Da Silva estaba recluso en la cárcel de Gerició, en Río de Janeiro, Brasil.

Las autoridades de Río informaron que que el hombre se suicidó ahorcándose; sin embargo, pusieron en marcha una investigación para esclarecer los detalles de la repentina muerte. Así lo reseñó Infobae.

Claudio Da Silva de 42 años sorprendió al mundo con su ingenioso plan de huida; pese a ello, fue detenido en su intento escapista.

Da Silva aprovechó la ocasión cuando su hija le visitó; para escapar por la puesta principal sin ser detectado, se disfrazó con una máscara de silicona, una peluca de cabello largo negro, un jeans ajustado, una franela de chica y lentes.

Claudio Da Silva se dirigió a la salida principal después de disfrazarse para pretender que era su hija quien salía después de la visita; los oficiales descubrieron la treta debido a que Da Silva presentaba un comportamiento muy nervioso.

Da Silva, además de la complicidad con su hija, se había apoyado en una mujer embarazada que, por su estado de gesta no debía pasar a través de los rayos X, coló el disfraz en la cárcel.

El narcotraficante apodado Baixinho fue condenado a 73 años de cárcel por sus crímenes de narcotráfico; el narcotraficante ya había hecho otro intento de escape en 2013.