Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hallan posible huella dactilar de Miguel Ángel en boceto de escultura en Londres

La 'Pieta Rondanini', una obra de mármol de Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel) esculpida en 1552-1553, y reelaborada desde aproximadamente 1555 hasta 1564 parece revelar un gran secreto. Ya que los expertos pueden haber encontrado la huella digital del artista en una de sus esculturas más pequeñas.

Los expertos del museo en el Victoria & Albert Museum de Londres, encontraron la marca presionada en la figura de color rojo oscuro, que era un boceto de una escultura de mármol sin terminar más grande.

Titulada "Un esclavo", la figura que representa a una figura desnuda con un brazo cruzado en la cara era parte de los preparativos del maestro del Renacimiento para la elaborada tumba del Papa Julio II en Roma.

Miguel Ángel

Más noticias: La fuerte trifulca que se registró en la embajada de Cuba en Chile +VIDEO

"Es una perspectiva emocionante que una de las impresiones de Miguel Ángel haya sobrevivido en la cera", dijo una de las curadoras principales de V&A, Peta Motture, en un comunicado de prensa de la BBC.

"Tales marcas sugerirían la presencia física del proceso creativo de un artista".

Miguel Ángel destruyó muchas de sus obras preparatorias. La estatua propuesta era solo una de las más de 40 figuras de tamaño natural planeadas para la tumba del Papa, aunque los planos se redujeron mucho más tarde. Se cree que el modelo de boceto se creó entre 1515 y 1519.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x