El hijo mayor del ex astro internacional del fútbol Diego Armando Maradona fue internado en un hospital de Nápoles, Italia, por complicaciones derivadas del covid-19, informaron medios del país europeo citados por el portal argentino Infobae.
Diego Armando Maradona junior fue hospitalizado luego de haber dado positivo por infección de coronavirus el pasado 5 de noviembre, al igual que su pareja. El excampeón del mundo con la selección argentina, considerado por muchos analistas como uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte, está muy preocupado por la salud de su hijo.
Hay que recordar que Maradona fue operado recientemente por presentar un hematoma cerebral y ahora se encuentra en recuperación.
El hijo del deportista comentó su situación en redes sociales. “Este período de mier… no termina. Después de la gran ansiedad por papá hoy recibimos el resultado del hisopado y lamentablemente tanto yo como Nunzia somos positivos. Somos sintomáticos y les aseguro que no es nada agradable”, explicó en su momento el joven de 34 mediante un posteo en su cuenta en la red social Instagram.
Junior, que jugó en las categorías inferiores del Nápoli -club en el que su padre es máximo ídolo- y tuvo una destacado performance con la selección italiana de fútbol de playa, empeoró con el correr de los días, al registrar un cuadro de fiebre, fatiga y tos, por lo que debió ser internado el pasado jueves. No obstante, tanto el Corriere del Mezzogiorno como
La Gazzetta dello Sport informan que sus condiciones actuales son buenas e incluso podría ser dado de alta en breve.
Vale mencionar que la familia Maradona Pennino vive en Italia y está conformada, además de la pareja, por sus hijos Diego Matías e India Nicole.
La relación entre Junior y su padre creció considerablemente en el último tiempo, al punto de volverse muy unidos. El pasado 30 de octubre utilizó sus redes sociales para enviarle un emotivo saludo por su cumpleaños: “Querido papá, hoy es tu cumpleaños número 60 y te digo la verdad, me hubiera gustado pasarlo de otra manera, junto a ti divirtiéndote y olvidando este mal momento al menos por unas horas… Pero no, me encuentro aquí escribiéndote, lejos de ese abrazo tuyo que desde hace muchos años había soñado. Deseo que sonrías más que nunca, que ames sin ataduras y que seas siempre feliz. A menudo me preguntan si te he perdonado…. ¿cómo no haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más y ¿sabes por qué? Porque cada niño tiene su propio superhéroe, ¡¡¡y tú siempre has sido el mío!!! Te quiero papá”.