Holmes Trujillo agradeció compromiso de la ONU con los Acuerdos de Paz

Foto: captura de pantalla
El canciller de Colombia, Carlos Holmes TrujilloTrujillo estará este jueves 10 de octubre en Nueva York, donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que el secretario General de ese organismo, António Guterres, presentará el Informe de la Misión de Verificación de esta organización en Colombia.

En el citado informe aparecen los avances en diferentes frentes de la implementación de paz por parte del Gobierno colombiano en aspectos como el respaldo a los excombatientes y el impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Luego de dos años de iniciado el proceso de paz entre exguerrilleros y el Gobierno colombiano, el informe sigue enfatizando que gran cantidad de exmiembros de grupos narcoterroristas siguen interesados en lograr la paz.

Asimismo, hace un llamado para que «se sigan efectuando visitas conjuntas» del Gobierno, las Farc y la Misión de la ONU en el país a antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y a las nuevas áreas donde permanecen los excombatientes para realizar proceso productivos.

hamburguesa

Esta receta te ayudará a preparar una hamburguesa perfecta

Murió único niño que permanecía en terapia intensiva neonatal de la CHET