Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hombre hirió a su madre y asesinó a sus hermanas de 7 y 12 años

El portal Infobae informa que este domingo 29 de noviembre, un joven de 17 años presuntamente asesinó a sus dos hermanas de 7 y 12 años en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Érica la madre de 38 años, le habría encargado a su hijo mayor a las niñas, quien al parecer no vivía en el mismo domicilio y sólo habría acudido de visita un día antes, sin embargo cuando llegó supuestamente de trabajar fue cuando la acuchilló en el abdomen y golpeó dejándola inconsciente.

El joven la habría herido en el abdomen con un arma y después le dio un cachazo en la cabeza, por lo que la madre quedó inconsciente, por lo que el adolescente huyó de la casa ubicada en el callejón San Juan casi esquina con calle Zacatenco, de la colonia San Francisco Cuautlixquixca.

Asimismo, la mujer relató que su hijo la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, perdiendo el conocimiento y al despertar se dio cuenta que sus dos hijas se encontraban tiradas en el piso sin moverse.

Inmediatamente, y tras pedir ayuda, los vecinos solicitaron la presencia de paramédicos y autoridades policiacas, quienes al llegar ayudaron a la mujer y confirmaron la muerte de las dos niñas.

Personal de Protección Civil confirmaron que a la mujer le encontraron con una herida con un arma blanca en el torso, pero no requirió de traslado a algún hospital.

Medios locales detallaron que el joven Braulio “N” habría envenenado a Diana Yoselin “N” de 7 años y Guilleri Sarahí “N” y posteriormente asfixiado, ya que a simple viste no presentaban heridas visibles.

Policías municipales realizan un operativo para dar con el responsable del crimen, ya que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de la ubicación del joven.

“Los primeros reportes y lo que nosotros conocemos al momento de llegar aquí al lugar de los hechos, bueno pues parece indicar que el presunto responsable es el propio hermano. Se presume que el muchacho vino de visita por unos días y después se dan estos acontecimientos”, mencionó Oscar Galván, Comisario General de Seguridad Pública de Tecámac al portal local Hoy Estado de México.

Al lugar arribaron los equipos de emergencia y aunque trataron de reanimar a las niñas ya nada pudieron hacer pues ambas ya habían fallecido posiblemente por envenenamiento y asfixia.

Érica, quien se encontraba en estado de shock fue atendida en el lugar por los paramédicos.

La mamá no fue necesario trasladarla a ningún hospital, le dieron la atención requerida y ahorita ya tiene la atención por parte de la Unidad de Protección de Víctimas de Violencia de Género de esta Comisaría General”, apuntó el mando policiaco.

La escena del crimen quedó resguardada por uniformados y peritos de la Fiscalía Mexiquense llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.

A sus 14 años mató a sus primos

Un adolescente de 14 años atacó a dos de sus primos, uno de su misma edad y otro de siete, con un cuchillo. Ambos fallecieron tras varias puñaladas. Además dejó herida de misma manera a una niña de 10 años y a una mujer adulta.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritaba el menor llamado Mario mientras sostenía el arma blanca llena de sangre, en una vivienda de la colonia Moctezuma, Segunda sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo.

Mientras Mario agredía a los otros dos menores, la niña de 10 años se dio cuenta de lo que ocurría por lo que empezó a gritar para pedir auxilio, y es por eso que también resultó agredida. Entonces Osiris, la otra adulta que resultó lesionada, acudió e intentó quitarle el cuchillo al agresor; también resultó con varias heridas.

El chico de 14 años se tranquilizó hasta que su tío César lo pudo calmar, entonces le quitó el cuchillo y procedió a pedir auxilio para todos los heridos. El otro menor de 14 años, llamado Eduardo, ya estaba muerto cuando acudieron los paramédicos. Nicolás aunque agonizaba seguía vivo, sin embargo lamentablemente falleció en el hospital, pese a recibir atención médica ya que presentaba al menos 10 apuñaladas en la zona abdominal.

Osiris, madre de uno de los niños fallecidos, declaro a las autorides que el menor agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera quien no lo atiende como es debido.

Posteriormente, se informó a través de un hilo de Twitter que el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dio a conocer que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor, quien fue trasladado al Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se ordenó llevarlo a un Hospital Pediátrico para su valoración. Todos esos datos serán adheridos a la carpeta de investigación que se le inició por delito de homicidio. Además, el funcionario reiteró que dicha dependencia, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

A la zona de los hechos también acudieron elementos de un equipi multidisciplinario de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del DIF de la Ciudad de México, quienes trabajan junto con con la Fiscalía General de Justicia capitalina para brindar y atender a las víctimas menores de edad en el caso, así como para darles acompañamiento puntual tanto jurídico, psicológico y de trabajo social.

El suceso tiene lugar cuatro días después de que la policía sorprendiera a dos chicos que llevaban el cadáver de un joven asesinado en una valija y dos semanas después de que un hombre fuese detenido mientras transportaba los cuerpos despedazados de dos adolescentes indígenas por una calle del centro de la capital mexicana en una carretilla de carga. Infobae.com

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 3,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Introducen demanda colectiva contra compañía de 'trading' de divisas y criptomonedas por supuesta estafa piramidal

Un grupo de 450 personas presentaron una demanda colectiva en contra de IM Mastery Academy por presunta estafa piramidal, según informó el abogado del...

El emotivo reencuentro entre Gustavo Aguado y Ronald Borjas a 24 horas del estreno de la nueva producción de Guaco (video)

Gustavo Aguado, fundador de la banda zuliana Guaco, protagonizó un emotivo reencuentro con el cantante Ronald Borjas. Aguado se dirigió a la casa de...

Maduro instaló "Consejo Presidencial" para defender el salario y condiciones de la clase obrera

Nicolás Maduro anunció este viernes, 7 de mayo, la creación la “Secretaría Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Clase Obrera”. En tal sentido, este...

“No es el camino real”: Bob Menéndez rechaza negociar con el nuevo CNE y clama por "elecciones libres"

El senador estadounidense Bob Menéndez aseguró que Venezuela no puede esperar más tiempo para unas elecciones presidenciales libres. El legislador, después de la designación...

Inmobiliarias se las ingenian con los medios digitales para poder subsistir en tiempos de COVID-19

¿Delivery inmobiliario? Sí, es la nueva modalidad que viene en aumento en Vargas como parte de la adaptación de las empresas del ramo inmobiliario...

Artículos Relacionados

América en alerta tras detección de una nueva mutación de la variante brasileña de la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Brasil identificaron una nueva variante de la COVID-19, derivada de la llamada variante brasileña (P.1), que ya responde por casi...

“No es el camino real”: Bob Menéndez rechaza negociar con el nuevo CNE y clama por "elecciones libres"

El senador estadounidense Bob Menéndez aseguró que Venezuela no puede esperar más tiempo para unas elecciones presidenciales libres. El legislador, después de la designación...

La relación de Bill Gates con Jeffrey Epstein que molestó a Melinda y pudo resquebrajar su relación

El portal argentino Infobae reseñó que, Billel pasado lunes Bill Gates anunció en redes sociales el fin de su matrimonio con Melinda Gates, después...

Comunidad venezolana en Chile alerta sobre nueva deportación masiva

La comunidad Venezolanos en Chile 2.0 alertó este viernes que las autoridades de ese país planean una deportación masiva este fin de semana, y...