Extraoficial: Policía de Bolivia habría recogido más de 3.000 cadáveres en calles y casas desde abril

Esto está ocurriendo, pero no se refleja en las cifras oficiales de fallecidos, según reseñó El Mundo

Policía recoge más de 3.000 cadáveres en calles y casas desde abril
Foto: EFE

Policía de Bolivia habría recogido más de 3.000 cadáveres en calles y casas desde abril, 80% de ellos tenían clara sintomatología de COVID-19. Así lo reseñó El Mundo.

Se conoció que las brigadas especiales, como en El Alto, han sufrido hasta 527 contagios entre sus filas.

Según lo reseñado por El Mundo, las cámaras grabaron el peor momento que ha vivido un agente. Luego de una notificación de la muerte de un bebé de apenas unos meses. Esto está ocurriendo, pero no se refleja en las cifras oficiales de fallecidos en Bolivia.

Policía de Bolivia habría recogido más de 3.000 cadáveres

El país suramericano está sufriendo los embates de la pandemia. Este jueves se registró la tasa más alta de fallecidos en ese país con un total de 88 decesos en un día.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de muertos se elevó a 2.894, desde que arribó al país el pasado mes de marzo la pandemia.

Mientras que la cifra de contagiados es de 75.234, con 23.305 contagiados que se recuperaron del COVID-19. Según, los datos del ranking de Google.

Recientemente, la presidenta interina de ese país, Jeanine Añez, superó la enfermedad y regresó a su actividad pública, tras cumplir un confinamiento en la residencia oficial en La Paz. 

Bolivia es el séptimo país del mundo con más fallecidos por esta enfermedad por cada 100.000 habitantes, con un porcentaje del 24,73%, y el noveno en cuanto a decesos respecto a los positivos confirmados del nuevo coronavirus, con un 3,8%.

 

 

Colombia se acerca a las 10.000 muertes con el coronavirus en plena expansión

Colombia se acerca a las 10.000 muertes con el coronavirus en plena expansión

INHUMANO - La explotación sexual que sufren migrantes venezolanas en pandemia

INHUMANO - La explotación sexual que sufren migrantes venezolanas durante la pandemia