Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hoy no termina la tensión. Vea las veces que Trump y Biden se medirán rumbo a los comicios de EEUU

El primer round entre Donald Trump y Joe Biden será este martes. En lo que será el primer debate entre ambos, de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Este primer careo entre los candidatos se efectuará en Cleveland Ohio, a las 9:00 p.m hora del este del país norteamericano.

Trump quien busca la reelección para estar al frente de la Casa Blanca por cuatro años más, se mide ante el candidato del Partido Demócrata, luego que en las últimas horas hubo polémica entre ambos, luego que Biden se negó a someterse a una prueba antidoping.

"Joe Biden acaba de anunciar que no aceptará una prueba de drogas. Vaya, me pregunto por qué", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario republicano en diversas ocaciones ha hecho cuestionamientos sobre la edad y agilidad mental de Biden. 

El primer round entre Donald Trump y Joe Biden será este martes: ¿cómo es el formato?

Se conoció que este primer debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos de cada uno reseñó el portal As.com.

Además, en cada bloque se abordará una pregunta diferente y los candidatos tendrán que responderla en el tiempo mencionados. 

Se tiene previsto que los temas abordar en cada segmento serán: Los registros de Trump y Biden, Corte Suprema, pandemia del coronavirus, protestas raciales y violencia en las ciudades, integridad electoral, y economía. 

Al comienzo Trump como Biden tendrán dos minutos para responder la pregunta en cuestión. Posteriormente, una vez que ambos den a conocer su punto de vista, arrancará a correr el tiempo para la ida y vuelta. 

¿Cuándo serán los otros debates? 

El segundo debate está pautado el 15 de Octubre en Miami, Florida. Mientras que el tercero será 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Entretanto,  el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, también se enfrentarán en un debate el próximo 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah.

Sobre Venezuela

En los últimos cuatro años la administración de Donald Trump ha estado atenta a lo que ocurre en Venezuela. De hecho, ha sido muy severa a imponer sanciones al régimen de Nicolás Maduro, en pro del que país retorne a la democracia.

En ese camino el Gobierno norteamericano fue el primero en reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, tras haberse juramentado el pasado 23 enero de 2019.

A propósito de esto, la semana pasada Trump en un encuentro con la comunidad latina en Miami aseveró que "pasarán cosas interesantes", por lo que instó a los venezolanos a "estar atentos".

Al mismo tiempo que afirmó que Irán y el régimen venezolano "quieren hablar" con administración, pero aseveró que "tienen que esperar hasta después de las elecciones". 

Entretanto, Joe Biden a quien Trump lo califica como "un socialista", recientemente habló sobre Venezuela, a propósito del informe de la ONU.

"Mientras Juan Guaidó habla sobre la crisis humanitaria venezolana y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro, reafirmo mi compromiso de apoyar al pueblo venezolano. Una administración de Biden-Harris siempre defenderá la democracia y los derechos humanos en todo el mundo", afirmó.

A su vez, el líder opositor manifestó que con el Partido Demócrata se "tienen excelentes relaciones". Al resaltar que eso quedó reflejado en la gira internacional con lo que fue el recibiendo bipartidista en respaldo a la causa venezolana. Por eso insistió que "el problema de Maduro va más allá de la Casa Blanca". 

"El problema de Maduro no es solo con la Casa Blanca, que ya lo tiene, él tiene en este momento una denuncia penal por vinculación al narcotráfico y terrorismo y $15.000.000 de recompensa por esto", expresó durante su participación en el evento Nueva Economía Forum.

 

 

 

 

 

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Superliga anuncia que continuará, pero “reconfigurará el proyecto”

La Superliga emitió un comunicado de madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de...

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...

Manchester City inicia los trámites para abandonar la Superliga Europea

El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga Europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto...

Biden asegura que se hizo justicia con el veredicto en el caso de la muerte de George Floyd

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes, 20 de abril, que se hizo justicia en el caso sobre la muerte de George...

Este es el prontuario de Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

El portal Infobae informa que el exoficial de policía Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd, en un caso que...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La exigencia de Barack Obama tras veredicto del expolicía que asesinó a George Floyd en EE.UU.

El portal Infobae informa que Barack Obama se pronunció este martes sobre el fallo de la justicia de Minneapolis contra el expolicía Derek Chauvin...

Descubre los cargos por los que fue declarado culpable Derek Chauvin y cuántos años puede pasar en la cárcel

En la tarde de este martes, el jurado declaró al expolicía Derek Chauvin como culpable de todos los cargos que le imputaron por la...

Biden asegura que se hizo justicia con el veredicto en el caso de la muerte de George Floyd

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes, 20 de abril, que se hizo justicia en el caso sobre la muerte de George...

Dos veterinarios chilenos habrían usado vacunas de perros para prevenir COVID-19 en humanos

Dos veterinarios son investigados en el norte de Chile por haber presuntamente inoculado al menos a un centenar de personas con vacunas para perros....