Abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) por la administración de Nicolás Maduro, se pronunciaron este viernes para informar que ganaron el derecho a apelar el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra, el cual días pasados apeló a favor de la administración de Juan Guaidó para manejar 30 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.
"Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace haber recibido una apelación limitada", argument;o Sarosh Zaiwalla, abaogado que representa a la directiva del BCV de Maduro frente al caso, según public;o la agencia Reuters.
Por su parte, según información de la agencia el equipo legal de Juan Guaidó no emitió comentarios al respecto y el tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles.
Otra postura sobre el tema
El exprocurador del gobierno interino de Venezuela, José Ignacio Hernández, aseguró que la corte solo permitió a Maduro apelar en un punto específico y mantuvo su postura de ratificar el reconocimiento a Juan Guaidó.
Esta noticia es engañosa. La Corte solo permitió a Maduro apelar en un punto específico, pero de resto, ratificó el reconocimiento del Gobierno Interino y además ordenó a Maduro pagar todos los gastos legales. https://t.co/WKrmffQZFr
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) July 24, 2020
¿Cuál era la medida?
El pasado 2 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, negó a la administración del BCV de Nicolás Maduro, acceder a más de 30 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra al no reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela.
"Se reconoce de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no se reconoce a Nicolás Maduro como presidente", indicó el juez Nigel Teare, quien además agregó que la justicia y el gobierno británico deben compartir la postura de quién es el líder del país.