IMPORTANTE - Autoridades del Líbano aclararon que el hecho se produjo en un almacén de explosivos1 min read

21
IMPORTANTE - Autoridades de el Líbano aclararon que la explosión no fue producto de fuegos artificiales
Foto: Cortesía

Al Jazeera informó que Abbas Ibrahim, director general de la Salud Pública en Beirut aclaró este martes que la explosión registrada en la ciudad no fue producto de fuegos artificiales, sino a un material altamente explosivo que fue confiscado durante largo tiempo.

La información la dio a conocer el periodista local Ragip Soylu luego de las declaraciones ofrecidas por el funcionario.

No fue producto de fuegos artificiales

Diferentes medios reseñaron apenas se dio a conocer el suceso que la explosión se debía a fuegos artificiales, otros medios indicaban que el hecho respondía a una combustión que hubo en un almacén de explosivos sin especificar el tipo.

Sobre la ciudad se desplegó una gran columna de humo de color rojizo. Diferentes usuarios en redes sociales compartieron el momento de la explosión desde distintos puntos de la ciudad.

Según la agencia estatal, el incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Lea también  EN CLAVES - Entiende en píldoras el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Otros detalles que se conocen del suceso

El periodista informó que la esposa, la hija y los consultores del primer ministro libanés resultaron levemente heridos en las explosiones.

Asimismo, en unas primeras declaraciones las autoridades indicaron que se registraron cientos de heridos y llamaron a los centros de salud pública a estar preparados para atender a las víctimas.

Según información publicada por Infobae, el hecho contabiliza aproximadamente 10 muertos.

De igual forma, Philip Boulos gobernador de la ciudad, aseguró que la explosión impactó a más de la mitad de la ciudad y comparó la magnitud del hecho con el suceso de Hiroshima, en Japón.