Importante - Unión Europea prepara sanciones contra Maduro

El anuncio podría hacerse entre la semana entrante y la segunda quincena de julio cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario

Importante - Unión Europea prepara sanciones contra Maduro
Foto: VTV

La Unión Europea (UE) prepara sanciones para la semana entrante a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro como respuesta a la medida tomada por el mandatario en disputa de renovar a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante un posible panorama electoral parlamentario.

Se estima que las sanciones consideren a al menos una decena de miembros del circulo del político. Las medidas implican prohibición de viajar a los países del bloque económico, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas, según información reseñada por el medio Diario Las Américas.

Nuevos sancionados 

La UE en el año 2017 sancionó a 25 funcionarios quienes para el momento ocupaban cargos oficiales y fueron responsables de violaciones derechos humanos.

Miembros estiman que las medidas se hagan efectivas entre la última semana de junio y la segunda quincena de julio, específicamente entre el 17 y 18 de julio, fechas en las que se espera se desarrolle el Consejo Europeo extraordinario.

Los representantes de la política exterior del bloque querían dar una oportunidad al diálogo en Caracas pero comprobaron que esta medida es casi imposible de materializar.

El camino de las restricciones 

El 13 de noviembre de 2017, el Consejo de la UE implementó medidas restrictivas como respuesta a la minimización de la  de la democracia en Venezuela. Para noviembre de 2019 con Reino Unido aún el bloque, prorrogó las medidas que aplicó contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020.

La sanciones contemplaban embargo de armas y equipos destinados a la represión y restricciones a funcionarios de la administración de Maduro.

Algunos de los miembros sancionados son: presidente Maikel Moreno, Tareck William Saab y Tibisay Lucena.

Crónica de un fichaje anunciado: Arthur ya es de la Juve

Crónica de un fichaje anunciado: Arthur ya es de la Juve

México vendería gasolina a Venezuela en caso de "necesidad humanitaria"

¿Bodegones de gasolina? Esta sería la estrategia del chavismo para evitar sanciones, según experto