Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Incendio calcinó ocho casas en una comunidad de venezolanos en Colombia (video)

En la noche del jueves, 15 de abril, se registró un voraz incendio en el municipio de Manizales, Colombia. Las llamas afectaron a ocho viviendas de la localidad en el departamento de Caldas, y provocaron la evacuación de 17 familias de la comunidad, que está formada en su mayor parte por venezolanos.

El medio de comunicación BCNoticias precisó que la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales se dirigió a controlar las llamas en el sector La Carrilera. El incendio se reportó a un lado del barrio Pío XXI, de manera que las autoridades evacuaron a 56 personas, en su mayoría migrantes venezolanos que huían de la emergencia humanitaria de su país.

“Ya se tiene el censo de todas las familias afectadas a las que hoy, en horas de la mañana, se les entregará el subsidio de arrendamiento”, añadió Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.

Las autoridades, incluida las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) de la Dirección de Investigación Criminal, ya iniciaron las investigaciones del suceso. Las primeras averiguaciones destacan que no hay lesionados o fallecidos que lamentar, pero los organismo puntualizaron que ocho mascotas murieron y un perro fue rescatado de las llamas.

Bomberos se mantienen atendiendo a los venezolanos afectados por el incendio

Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, informó que los miembros de su organismo se mantienen atendiendo a todos los afectados. De igual forma, buscan controlar la situación en la zona y brindar el apoyo necesario a los venezolanos.

“A esta hora todo el equipo operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos está en la zona para brindar apoyo a la comunidad”, añadió Quintero.

Los ingenieros del UGR ya se encuentran estudiando el terreno, para evaluar si las llamas lo afectaron. Por su parte, están autorizados todos los auxilios de arrendamiento de las personas afectadas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) precisa que, al menos, 5,5 millones de venezolanos han migrado de su país. Colombia ha sido el principal destino de los migrantes criollos, al recibir a 1.742.927 personas, de los cuales miles se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Por ende, el presidente colombiano, Iván Duque, ratificó que la comunidad internacional debe cooperar para atender la crisis migratoria venezolana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados