Atroz incendio en fábrica de fósforos cobró vida de 30 personas en Indonesia

incendio
Foto: EFE

Al menos 30 personas, incluidos tres niños, fallecieron este viernes en un incendio voraz en una fábrica de fósforos en la provincia indonesia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades investigan si los tres niños fallecidos estaban trabajando o acompañando a sus padres en el taller y si había más empleados de lo permitido por la licencia de la empresa, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

El incendio ocurrió un poco antes del mediodía en el pueblo Sumber Mulyo, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial Medan, dijo a la agencia internacional de noticias EFE el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (Bpbd) en Sumatra del Norte, Riadil Lubis.

Lubis señaló que 28 de las víctimas han podido ser identificadas. Las imágenes de la fábrica a través de la TV mostraron una infraestructura totalmente calcinada. El fuego logró ser extinguido.

Las autoridades investigan la causa del incendio y los permisos de la empresa, que almacenaba líquido para mecheros. Existe la posibilidad de que solo haya tenido permisos para funcionar como una "industria doméstica", que permite un máximo de 4 empleados.

"Seguimos investigando si los niños estaban trabajando o simplemente acompañaban a sus padres", afirmó Lubis en conversación telefónica.

El jefe provincial de Bpbd resaltó que cuatro trabajadores lograron salvarse porque se encontraban fuera del edificio para el cambio de turno.

Los accidentes laborales son comunes en indonesia debido al alto número de trabajadores en el sector informal y la implementación laxa de las regulaciones en el cuarto país más poblado del mundo con más de 265 millones de habitantes.

Las mentiras de Iris Valera a Bachelet sobre las cárceles venezolanas

Dirigente de Primero Justicia murió de un infarto cuando hacía cola para gasolina