Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

India coloca red en el río Ganges para atrapar cadáveres producto del COVID-19

El portal Debate indica que luego de que aparecieran decenas de cuerpos de víctimas de Covid-19 en el río Ganges, autoridades del norte de la India han decidió poner una red para atrapar a los cadáveres, así mismo se investiga quién o quiénes está cometiendo esta acción.

Este miércoles, 12 de mayo, por medio de Twitter el ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar (noreste), Sanjay Kumar, anunció que se colocó una "red" en el río Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, donde se intensificaron los patrullajes.

Los muertos encontrados en el río tenían entre cuatro y cinco días de muerto, y todos habían fallecido a causa del Covid-19.

Descubrimiento

Luego de que se descubrieran 71 cadáveres en el estado de Bihar se reavivó los temores de que el Covid-19 está matando a habitantes del interior rural de la India, donde viven dos tercios de la población.

Tras el hallazgo el gobierno de India "se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes" en las aguas del río Ganges, añadió Sanjay Kumar, que dice estar "apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges".

Se cree que los cuerpos pudieron ser abandonados por sus familiares en el río sagrado para los hindúes, por no poder comprar madera para las cremaciones o por la falta de espacio en los crematorios.

De acuerdo a la prensa local, 25 cadáveres también se encontraron en el distrito de Gahmar, en Uttar Pradesh.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados