¡INDICIOS! Pago de la defensa de Álex Saab saldría de cuentas en Suiza (+detalles)2 min read

16
Caso Alex Saab

El régimen de Nicolás Maduro estaría pagando la defensa de Álex Saab, detenido en la isla de Cabo Verde, con cuentas de bancos en Suiza. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, Miguel Ángel Martín, reveló la información que se trataría de un grave caso de malversación.

Fuentes en Estados Unidos confirmaron al medio El Tiempo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sospecha que el dinero proviene de cuenta en Suiza. Igualmente, recordaron que Saab es investigado por el blanqueo de 350 millones de dólares, derivados de negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Los asesores de Álex Saab aseguraron que la familia del empresario Colombia se está encargado del financiamiento de los abogados. El equipo legal del barranquillero ratifica que es dinero lícito.

"La defensa internacional implica a varios profesionales del derecho que están trabajando para demostrar que las acusaciones de Estados Unidos sobre el señor Saab son infundadas y se enmarcan en una lucha política con Venezuela, país del que el señor Saab es enviado especial y, por lo tanto, amparado por inmunidad diplomática", explicó el comunicado.¡

Además, la defensa asegura que se trata de un ciudadano colombo-venezolano que posee un estatus especial del régimen de Maduro. "Rogamos que se respete tanto el derecho a la defensa de nuestro representado como el deber de confidencialidad que la profesión de abogado requiere”, agregó.

Lea también  Trump no bromeaba: exige a Biden prueba antidoping antes y después del debate de mañana #29Sep

Suiza cierra cuentas relacionadas al régimen

El reportaje de El Tiempo alertó de la posibilidad de que el régimen esté empleando cuentas bancarias en Suiza para pagar la millonaria defensa de Saab. Sin embargo, el país europeo tiene una cruzada contra el dinero sucio vinculado al Palacio de Miraflores.

El banco suizo UBS Group ha roto lazos con algunos venezolanos ricos, después de que se endurecieran las sanciones de Estados Unidos contra el régimen. La medida afectó, específicamente, a personas relacionadas a Maduro y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Suiza busca evitar que sus bancos permitan el lavado de dinero proveniente de Pdvsa y de las presuntas actividades ilícitas del régimen. En consecuencia, las fuentes de capital para la defensa de Álex Saab podrían cortarse en cualquier momento, mientras que la presión de la Unión Europea aumentan.