Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Insólito: 18 elefantes fueron aniquilados por un rayo en la India

Rayo mató a manada de 18 elefantes en India. Los mamíferos salvajes murieron tras ser alcanzados por un rayo en un bosque de Assam, informó el portal Notitarde.

"El incidente ocurrió en una colina de la Reserva Forestal de Kundoli, en la cordillera de Kathiatoli", dijo a la agencia Press Trust of India el conservador jefe principal de Bosques (Vida Silvestre) Amit Sahay.

Según expertos de la India aseguran que esta situación es vista con frecuencia con animales, pero en esta oportunidad hay un mayor número de afectados. «Hay muchos incidentes en los que un rayo mató animales, pero este es un número enorme»; aseveró por su parte el experto MK Yadava.

El rayo fue el responsable de la muerte de los animales

Una investigación preliminar determinó que los elefantes murieron debido a la electrocución causada por el rayo. Los cadáveres de los paquidermos yacían en dos grupos.

En la cima de la colina se encontraban 14 de ellos, mientras que el resto se hallaban en la base de la misma.

El diputado local, Jitu Goswami, indicó que presumiblemente los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon; durante la tormenta y anunció que se ha abierto una investigación al respecto.

Por su parte, el ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la pérdida de «un número tan alto de elefantes».

Mientras el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó desde Twitter su tristeza por el suceso. «Muy triste la desaparición de al menos 18 elefantes, incluidas crías, por el impacto de un rayo, en Kandoli PRF en Kathiatoli Range de la División de Nagaon. Se ordenó la investigación», apuntó Suklabaidya.

India es hogar de cerca del 60% de la población de elefantes asiáticos salvajes y cerca del 20% de los elefantes domesticados en el mundo.

Los elefantes salvajes en la India, están enfrentando actualmente una gran variedad de problemas, la mayoría enfocadas en la pérdida de su hábitat, y en el conflicto entre humanos y paquidermos.

Fuente: Notitarde

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados