Internacionalista: tema del Esequibo es un mecanismo de victimización del régimen

La internacionalista Giovanna De Michele aseguró  este jueves que el tema del Esequibo es una estrategia del régimen para hacerse la víctima de una arremetida internacional que incide tanto en las políticas internas como en la seguridad del territorio venezolano.

Este tema afloró en las elecciones del año pasado, salió en las Parlamentarias del 2015 y sale ahora nuevamente. “Cada vez que hay una denuncia internacional lo hacen como defensa, explicó durante una entrevista en el programa Al cierre. transmitido por EVTV Miami.

De Michele, declaró que en este momento existe una especie de puja entre Colombia y el régimen para tratar de convencer a la comunidad internacional cuál de los dos es el agredido.

Sin embargo, dijo que Colombia tiene las pruebas necesarias para culpar a Venezuela de ser quienes apoyan y resguardan a los grupos guerrilleros que decidieron levantar las armas, creando un conflicto guerrillero nuevamente.

“Colombia no necesita autorización de la ONU para aplicar el Tiar porque es un mecanismo regional, es un mecanismo de defensa. Lo único que tiene que hacer Colombia es demostrar que ha sido agredida y actuó en defensa”, explicó la internacionalista.

En ese sentido, resaltó que no es solo Colombia, pues otros países de la región también secundan la posición del país vecino con respecto al régimen, pues se han convertido en una amenaza regional.

En cuanto a una posible salida negociada del régimen dice que cada vez la ve más lejos, porque esa administración se encarga de agudizar la violación de los derechos humanos, y cada vez demuestra más la incapacidad por resolver los problema de la grave crisis que atraviesa el país.

Ademas resaltó que cada vez más se endeudan con la comunidad internacional, y por eso es que ve mucho más difícil que el régimen salga del poder producto de una negociación.

 

Ruiz: cada vez son menos las posibilidades que tiene Maduro de engañar (Video editorial)

Encuentro Pence - Johnson

Acuerdo comercial y estrategias sobre el brexit discutieron Pence y Johnson (+Video)