Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Introducen demanda colectiva contra compañía de 'trading' de divisas y criptomonedas por supuesta estafa piramidal

Un grupo de 450 personas presentaron una demanda colectiva en contra de IM Mastery Academy por presunta estafa piramidal, según informó el abogado del caso Carlos Bardavío. Los demandantes manifestaron sus quejas sobre la plataforma de educación a distancia para el trading de divisas extranjeras y criptomonedas.

Bardavío informó en su Twitter (@carlosbardavio) sobre la demanda, en el que precisó que la empresa inició una “estafa piramidal internacional”. En tal sentido, señaló que recopiló los testimonios de los jóvenes, pero indicó que muchos de ellos no conocen las consecuencias del supuesto delito que cometió la compañía.

“Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión”, explicó el abogado en una entrevista para Antena 3.

Según reseñó el portal Cripto Noticias, Bardavío no precisó ante qué instancias estaban las denuncias o cuáles son los delitos de la acusación. Sin embargo, confirmó en la entrevista difundida el pasado 11 de marzo que el proceso de ejecución inició y enumeró varias de las supuestas estafas.

Personalidades como Daniel Elbittar y Juan Carlos García comenzaron a promocionar la academia e incluso contaron con perfiles de Instagram sobre trading. Sin embargo, las cuentas de ambos ya no existen y ambos se distanciaron de la compañía señalada por estafa internacional.

“Alertamos sobre esto”, afirma Asdrúbal Oliveros

Varios proyectos, los cuales aseguraban ser una fuente de riqueza, terminaron siendo señalados como estafa piramidal a lo largo de los años. Por ejemplo, el economista Asdrúbal Oliveros aseguró que varios especialistas alertaron sobre Mastery Academy, de manera que instó a investigar antes de hacer una inversión.

“En su momento, muchos por acá, alertamos sobre esto como una forma de estafa piramidal. A la hora de buscar quien maneje su dinero, investigue y asesórese. Trabaje con profesionales reconocidos en el ramo. Abundan los estafadores y lamentablemente mucha gente cae todavía”, apuntó.

La fundación de IM Mastery Academy se remonta hasta 2013 y desde entonces operó en varios países bajo la premisa de "no perder nunca la oportunidad de obtener ganancias”. En Venezuela logró ganar terreno entre algunas personas, en medio de la crisis económica. Sin embargo, ya cuenta con comunicados sobre su ilegalidad en Perú, Chile y España.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados