Irán dice que detuvo al jefe de un "grupo terrorista" con sede en EEUU

El Ministerio de Inteligencia del país del Medio Oriente identificó al grupo con el nombre de "Tondar", y a su líder como "Jamshid Sharmahd".

Irán dice que detuvo al jefe de un "grupo terrorista" con sede en EEUU
Foto: Referencial

Irán dice que detuvo al jefe de un "grupo terrorista" con sede en EEUU. El cual está acusado de causar varias explosiones en ese país. Según, lo informado por el Ministerio de Inteligencia.

En un comunicado publicado por la agencia local Mehr. El ministerio identificó el grupo con el nombre de "Tondar", y a su líder como "Jamshid Sharmahd".

Irán dice que detuvo al jefe de un "grupo terrorista"

Tondar o el Comité de la Monarquía de Irán, es un grupo opositor al sistema de Irán con sede en Los Ángeles de Estados Unidos. El cual presuntamente busca derrocar al sistema de la República Islámica de Irán y restaurar la antigua monarquía iraní.

La inteligencia iraní hasta el momento no detalla cómo y dónde se produjo la detención de Sharmahd, reseñó EFE.

Además, el citado grupo ha sido acusado Irán de una explosión registrada el 12 de enero de 2009 en el mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholá Jomeiní.

A su vez, fue acusado de haber planeado varias operaciones a gran escala, las cuales han sido frustradas; y de una explosión llevada a cabo en 2008 en la mezquita Seyed al-Shohada en la ciudad de Shiraz, que dejó 14 muertos y 215 heridos.

El año pasado el ministerio de inteligencia de Irán en similares circunstancias detuvo a otro opositor residente en Francia llamado Ruholá Zam, quien esta sentenciado a la pena capital.

Zam está acusado de incitar las protestas contra el sistema de la República Islámica, registradas en Irán a finales de 2017.

¡INSÓLITO! Entérese por qué no pueden combatir incendio en planta de Goodyear en Valencia

Carlos Prosperi le envió un mensaje al régimen de Nicolás Maduro

Carlos Prosperi al régimen: "los adecos preferimos morir de pie que vivir de rodillas"