Hasan Rohani: «no retrocedemos» frente a Estados Unidos

Cortesía

«No retrocedemos» frente a EEUU, declaró el presidente iraní Hasan Rohani, horas después del ataque con misiles contra bases iraquíes utilizadas por Estados Unidos.

Esta fue la primera respuesta militar iraní tras la muerte del general y las reacciones no se hicieron esperar. La Unión Europea lo calificó de «escalada», informó el portal de noticias de AFP.

Este ataque es una represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, en una operación estadounidense en Bagdad, la semana pasada.

Ha sido «una bofetada en la cara» de Estados Unidos, afirmó el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidiendo que la venganza vaya aún más lejos.

«La presencia corrompida de Estados Unidos en la región debe terminar», dijo.

«No estamos buscando una escalada o la guerra», dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, explicando que las represalias fueron «proporcionadas» y se daban por «terminadas».

En Irak, el Hashd al-Shaabi, coalición de grupos paramilitares proiraníes, amenazó a Estados Unidos con una «respuesta» tan «importante como la efectuada por Irán y que durará hasta que se marche el último soldado estadounidense».

frutas

Tartaleta de frutas casera: una receta dulce, divina y saludable

Shakira desveló el secreto mejor guardado con Gerard Piqué