Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Italia no ha aprobado la extradición de Rafael Ramírez, según su abogado

La administración Maduro afirmó que la Procuraduría General de Italia aprobó la extradición de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela. Sin embargo, el abogado del exfuncionario aseguró este jueves que la justicia no ha emitido ningún fallo al respecto.

Según Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal General de la Corte de Apelaciones de Roma dio una opinión favorable sobre la extradición. “No consideró suficiente las defensas de Rafael Ramírez; y estimó que el caso no era de persecución”, subraya el texto.


El estudio legal italiano De Vita, del abogado Roberto De Vita, precisó que solamente hay un dictamen del fiscal general adjunto. Por lo tanto, descartó que se tratara de una aprobación para la extradición de Ramírez hacia Venezuela, en donde está solicitado por la justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO DICE QUE PROCURADURÍA GENERAL DE ITALIA ACEPTÓ EXTRADICIÓN DE RAFAEL RAMÍREZ

"Por el momento, solo se ha emitido el dictamen del fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones, quien, desconociendo las resoluciones de Naciones Unidas, la Unión Europea y los procedimientos de la Corte Penal Internacional, ha emitido un dictamen favorable sobre la extradición de una víctima política a un país ya condenado por gravísimas violaciones a los derechos humanos", acotó.

RAFAEL RAMÍREZ NO ESTÁ ARRESTADO

De igual forma, el comunicado añadió que Ramírez, ministro de Petróleo entre 2002 y 2013, no está arrestado en Italia, país europea en el que se reside actualmente. En ese sentido, ratificó que la justicia italiana todavía no ha tomado una decisión sobre la extradición.

Rafael Ramírez y Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela.

"Creemos importante confirmar que, a diferencia de lo informado por la prensa venezolana, Rafael Ramírez no ha sido arrestado y la Corte de Apelaciones de Roma aún no ha adoptado una decisión judicial de extradición", señaló en un comunicado.

Además de los presuntos hechos de corrupción, la justicia venezolana señala Ramírez por violar las normas y principios constitucionales de transparencia. Asimismo, aseveran que el entonces ministro no rindió cuentas ante la Contraloría General entre 2002 y 2003, supuestas actuaciones que afectan el patrimonio público venezolano.

Por su parte, Ramírez se ha mantenido crítico a la administración Maduro. También defiende la legalidad de su gestión y dice que está “exiliado”. “Soy absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción”, dijo en una entrevista a la BBC en 2017.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x