Italia registró 760 nuevos fallecidos por coronavirus

Italia coronavirus
Foto: Referencial

Italia registró este jueves 760 muertos por coronavirus, aumentado el balance total de fallecidos a 13.915 personas en todo el país. Esta cifra representa un leve aumento, frente a las 727 vidas que se perdieron el miércoles.

Así pues, la cifra de contagios sigue cayendo pues se han confirmado 2.477 nuevos casos, respecto a los 2,937 que hubo ayer. En total ya hay 115.242 casos de Covid-19 en la nación transalpina, que ya ha llegado al pico de contagio, pero todavía se encuentra en un "altiplano", como lo ha catalogado las autoridades.

Los especialistas italianos esperan que la cifra de nuevos enfermos y de fallecidos empiece a disminuir en los próximos días. De los más de cien mil casos registrado, 18 mil se han curado completamente.

Según reseñó el medio La Vanguardia, entre los muertos de ese 2 de abril se encuentra un preso de 77 años de edad, que se convierte en el primer detenido fallecido en el país por coronavirus. Además, cabe destacar que casi el 10% de los contagios en Italia son miembros del personal sanitario.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, catalogó a este periodo como el previo a la segunda fase. En esa etapa, comenzará gradualmente la retirada de las medidas de confinamiento que se han impuesto en el país europeo, nación con más fallecidos por el virus de la ciudad de Wuhan.

Igualmente, el Ejecutivo ha propologando oficialmente el confinamiento hasta el 13 abril, pero eso no quiere decir que al día siguiente puedan volver a sus puestos de trabajo. Más bien, el comité técnico-científico que trabaja con el Gobierno, plenta mantener el cierre hasta el 4 de mayo.

Civismo en tiempo de coronavirus.

pizarro

Pizarro: el sistema ONU implementará plan para reforzar áreas de salud en Venezuela