Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados

Referencial

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este sábado que el gobierno de Italia distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas. Los productos estarán destinados especialmente  a los afectadas por la interrupción de la actividad económica en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio llegó después de que el policía tuviera que desplegar agentes para vigilar supermercados en Sicilia, luego de algunos saqueos, también ocurridos en localidades del sur del país.

El gobierno desbloqueó fondos por valor de 400 millones de euros «destinados a los municipios, que tendrán que dedicarlos a las personas que no tengan dinero para comprar comida», explicó el primer ministro. Así lo comunicó durante una rueda de prensa en el Palacio Chigi, en Roma, sede del gobierno, reseñó la AFP.

«Esto permitirá emitir bonos alimentarios», señaló como medida ante la difícil situación que atraviesa Italia. «Tenemos que construir una cadena de solidaridad, nadie será dejado a su suerte», prometió.

Y añadió: "Nuestro «objetivo es garantizar liquidez a las familias, a las empresas y a la gente que trabaja".

Y es que la pandemia de la Covid-19 acentuó la precariedad en la que vive gran parte de la población italiana, sobre todo en el sur y en Sicilia. En esa región la policía desplegó agentes este sábado delante de los supermercados para prevenir posibles robos.

El jueves, un grupo de personas intentó salir de un supermercado de Palermo sin pagar. Durante su intento, gritaron: «No tenemos dinero para pagar, tenemos que comer».

En otros municipios, los dueños de pequeños comercios son objeto de presiones de algunos habitantes, que piden que les den alimentos gratuitamente.

A sus 80 años, merenguero Johnny Ventura da positivo por coronavirus

Panamá autorizó tránsito por el Canal de crucero con enfermos de Covid-19