Italia suspende el carnaval de Venecia por casos de Coronavirus

Cortesía

Las autoridades italianas anunciaron que cerrarán los famosos eventos de carnaval de Venecia en un intento por detener la propagación del nuevo virus.

Las autoridades italianas intensificaron las medidas para prohibir las reuniones públicas, incluida la detención de los eventos de carnaval, que atrajo a decenas de miles de juerguistas a una región eso está ahora en el corazón del brote, destacó la agencia AP.

"La ordenanza está operativa de inmediato y entrará en vigencia a medianoche", anunció el gobernador regional de Veneto, Luca Zaia, cuya área incluye Venecia.

También se cerrarán museos, escuelas, universidades y otros lugares públicos en Venecia y el resto del Véneto. Se espera que el cierre dure al menos hasta el 1 de marzo.

Las autoridades buscan contener rápidamente el creciente número de nuevas infecciones por coronavirus en el norte de Italia.

El carnaval, que atrae a decenas de miles de visitantes a la ciudad, habría corrido hasta el 25 de febrero.

Las autoridades dijeron que tres personas en Venecia dieron positivo, todas ellas a fines de los 80 y que están hospitalizadas en estado crítico.

Rousseff: elecciones sin la participación de Evo Morales serían "una farsa"

David Centeno del Deportivo Lara FC se desplomó en pleno juego (Video)