El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este domingo sobre los nuevos hechos de violencia en este país, tras el asesinato de cuatro personas en una finca del municipio Buga.
En este sentido, el Primer Mandatario repudió estas acciones e indicó que ha dado instrucciones de trasladarse al sitio de los sucesos, tanto al comandante del Ejército colombiano, Eduardo Zapateiro, como al director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas.
Del mismo modo, Iván Duque expresó sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas este sábado.
Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 24, 2021
Detalles sobre el reciente hecho de violencia en Colombia
Este domingo el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, confirmó la masacre de cuatro personas en Buga, reseñó el portal colombiano, El Tiempo.
El oficial indicó que los crímenes se perpetraron en una finca de este municipio de Colombia.
Asimismo, aseveró que hombres armados irrumpieron en el lugar, donde había otras tres personas, y dispararon de manera indiscriminada. Precisó que esas tres personas también fueron heridas.
Se pudo conocer que las víctimas son cuatro jóvenes, de aproximadamente unos 18 años, mientras que entre los heridos se encuentra un hombre de 71 años.
Miembros del Ejército de Colombia ya se desplazaron al sitio donde ocurrieron los hechos.
Sobre este nuevo hecho de violencia en la región de Buga, la gobernadora Clara Luz Roldán repudió el suceso, razón por la cual ha convocado un consejo de gobierno extraordinario para tomar medidas urgentes.