El portal Debate indica que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reemplazó el viernes al director ejecutivo del gigante energético Petrobras por un oficial de reserva del ejército de Brasil.
El gobierno decidió nombrar a Joaquim Silva e Luna para cumplir una nueva misión, como presidente de Petrobras, luego de cerrar el ciclo, superior a dos años, del actual presidente Roberto Castello Branco, dice una nota del Ministerio de Minas. and Energy, publicado por Bolsonaro en su cuenta de Facebook.
Roberto Branco enfrentó presiones para renunciar el viernes después de que Bolsonaro prometiera hacer "cambios" en la empresa en la que el gobierno posee una participación controladora.
Bolsonaro acusó a los precios del combustible de la compañía de ser demasiado altos, lo que ejerce presión sobre el presidente ejecutivo, Roberto Castello Branco.
Sus comentarios se producen después de una huelga de los camioneros brasileños por la cuarta subida de diesel y gasolina del año.

El presidente dijo que recortaría los impuestos al combustible durante los próximos dos meses para otorgar alivio a la industria.
"Puedo anunciar que tendremos cambios, sí, dentro de Petrobras", dijo Bolsonaro a periodistas en Sertania a última hora del jueves en el noreste del país.
Las disputas sobre los precios del combustible han forzado cambios en la administración de la empresa en el pasado.

Pedro Parente, exdirector ejecutivo de Petrobras, dimitió tras una huelga de camioneros en mayo de 2018.
Pero fuentes dentro de Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dicen que Castello Branco no tiene planes de dimitir.
"No cederá y no planea irse", dijo Reuters citando una fuente. "Hubo un tiempo en que la junta directiva estaba a favor del gobierno y ahora es independiente".
Fuente: DEBATE