Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jair Bolsonaro hospitalizado de emergencia por fuerte dolor abdominal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de emergencia en el Hospital Militar de Brasilia tras sufrir dolor abdominal.

De acuerdo con CNN, el mandatario se somete a exámenes médicos tras ser diagnósticado con una "obstrucción abdominal".

En un comunicado, la Secretaría Especial de Comunicación informó que el presidente permanecerá en observación por al menos 48 horas aunque "no necesariamente en el hospital". 

jair-bolsonaro

Medios locales informaron el traslado de Bolsonaro se produjo en la mañana de este 14 de julio, luego de que este hiciera público su malestar. 

Aunque el jefe de Estado se recupera satisfactoriamente, se evalúa la posibilidad de someterlo a cirugía en los próximos meses con el fin de extirpar una hernia abdominal. 

Por el momento, se desconoce si las afecciones del presidente son consecuencia del atentado que sufrió en 2018; cuando recibió varias puñaladas en el abdomen durante un acto de campaña.

Desde su ascenso al poder ha sido operado cinco veces en los últimos dos años. Su última cirugía fue realizada para extirpar un cálculo en la vejiga.

JAIR BOLSONARO SE RECUPERA DE SU MALESTAR

CNN reseñó además, que Bolsonaro estuvo padeciendo de ataques de hipo en los últimos días, no obstante, su salud se encuentra estable. 

"Él está animado y la pasa bien", concluyeron las autoridades; quienes no informaron sobre la reunión del presidente y el Senado pautada para este 14 de julio.

De acuerdo con Folhapress el Supremo Tribunal Federal emitió un comunicado informando que las conversaciones serán programadas para las próximas semanas.

JAIR-BOLSONARO-PRESIDENTE"Se canceló la reunión entre los presidentes de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo que tendría lugar el miércoles. La reunión se reprogramará a su debido tiempo", señalaron.

Se esperaba que el mandatario retomara las conversaciones con el Comité Nacional de Coordinación de COVID-19, con el fin de evaluar nuevas estrategias para hacer frente a la propagación del virus en el país.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x